POR UBICARSE ENTRE LAS LÍNEAS MÁS RENTABLES DE LA REGIÓN

Avianca Holdings ingresó este miércoles a la Bolsa de Valores de Nueva York

Colocó 27 millones de acciones a un precio de $15 cada una


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Avianca Holdings S. A. ingresó oficialmente este miércoles a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo la denominación AVH.

La compañía ingresó luego de materializar un exitoso proceso de integración operacional motivado por ubicarse entre las aerolíneas más rentables de la región.

Con la entrada, Avianca Holdings podrá acceder a las principales fuentes de financiamiento internacional que le permitirá diversificar su portafolio de inversores, otorgarle mayor liquidez a su acción y alcanzar una mayor visibilidad internacional.

Otra ventaja que destacó la firma, a través de un comunicado de prensa, es la proyección internacional como una empresa de alto rendimiento frente a la competencia.

La incorporación se hizo con la colocación de 27.234.910 ADS’s (acciones), cada uno correspondiente a ocho acciones preferenciales a un precio de $15 cada una.

En el comunicado se informó que el monto total de la operación fue superior a los $408 millones.

Fabio Villegas Ramírez, presidente de la compañía, afirmó que “nos sentimos orgullosos del ingreso de Avianca a Wall Street. La capitalización prevista con esta emisión será clave para apalancar el proceso de modernización y expansión”.

Villegas adelantó las pretensiones de su representada por adquirir flotas de aeronaves Airbus Neo, Boeing 787 y ATR 72, entre otros proyectos corporativos encaminados al mejoramiento del servicio.

La compañía integra a Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca), Aerolíneas Galápagos Sociedad Anónima (AeroGal), Tampa Cargo S.A., y las aerolíneas bajo el grupo TACA.

Solo en el 2012, esas marcas movilizaron 24 millones de pasajeros.

Sostenbilidad y financiamiento