MEDIDA APLICARÍA EL 1° Y EL 17 DE FEBRERO

Avianca suspende temporalmente tres rutas con destinos a Sudamérica y México

Aviación Civil confirmó que servicios hacia Río de Janeiro, Chile y México se verán interrumpidos durante seis meses


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aerolínea Avianca suspederá tres rutas con destinos a Sudamérica y México durante seis meses, según confirmó Aviación Civil de Costa Rica a EF.

Alvaro Vargas, director de esa institución, explicó que la empresa solicitó suspender las rutas San José-Bogotá-Río de Janeiro, San José-Bogotá-Chile, a partir del 17 de febrero, y finalmente una hacia México desde el 1° de febrero próximo.

"Ellos lo solicitaron pero luego las reactivan; por ejemplo, habían suspedido la de San José-Salvador-Nueva York y se espera que esté operando nuevamente a mediados de febrero", agregó.

Esta suspensión se da en un momento en el que diversas empresas han anunciado la operación de nuevas rutas. La semana pasada la Aerolínea Southwest dio a conocer que iniciaría operaciones en suelo nacional este año con dos rutas. 

Uno de los vuelo, que arrancará desde marzo, es el diario desde el Aeropuerto Internacional de Washington Estados Unidos hacia el Aeropuerto Juan Santamaría y el segundo es el que conectará Houston con San José a partir de octubre.

Sostenbilidad y financiamiento