EN OCOTAL DE GUANACASTE

Proyecto Azul Paraíso abre puertas de su primera etapa


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Grupo Garnier y Garnier Desarrollos Inmobiliarios abrió las puertas de la primera etapa de un proyecto habitacional en Ocotal, Guanacaste, llamado Azul Paraíso.

Localizado en una propiedad de 22 hectáreas, el complejo consta de 28 condominios de lujo, además de Club de Playa, espacios recreativos, piscina, spa, gimnasio, entre otras facilidades. 

Se trata de la primera etapa de un proyecto inmobiliario que opera bajo el nombre de Bahía. Este y los demás condominios que vendrán, según la agenda del grupo, serán levantados en torres de tres o cuatro pisos y son viviendas de dos o cuatro dormitorios y totalmente equipadas.

Azul Paraíso se une a la tendencia de crecimiento que experimenta a escala nacional el formato de condominios. En el 2012 se registraron 554.000 metros cuadrados de construcciones en este categoría, según datos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), 51% más que en el 2011.

Para este año, la tendencia será la misma: hasta abril se habían tramitado 178.477 m2 en condominios, es decir, un crecimiento de 57% en metros cuadrados inscritos durante los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo período del 2012. 

Otro ejemplo de esta tendencia es la reciente apertura de Lomas del Sol, en Santa Cruz de Guanacaste, específicamente en playa Marbella. Ha sido liderada por Dbio Desarrolladores y consta de 214 lotes con tamaños de entre 500 y 1.662 m2, y divididos en tres bloques de condominios. Igualmente tiene sus áreas recreativas, el club de playa, ranchos y piscinas.

Esta misma empresa desarrolló Bosques de Aurelie en El Coco. Es un conjunto de 41 lotes en condominio cuyos tamaños van desde los 216 hasta los 587m2

En el caso de Bahía, las viviendas (según número de habitaciones y baños) van desde los 170m2 hasta los 241m2.

Garnier y Garnier también es la firma responsable de un proyecto que se desarrollará en San Rafael de Alajuela, por la ruta 27 y llamada Hacienda Espinal. Es un complejo que incluirá varios formatos: viviendas, comercios, zonas recreativas y deportivas, servicios y hoteles. Allí se está llevando a cabo el espectáculo Varekai del Cirque du Soleil.

Otro proyecto inmobiliario pronto a ser inagurado es Distrito 4 en Escazú, el cual también ofrecerá varios subdesarrollos dentro del mismo complejo: oficinas, residencias, comercial y que implicará una inversión de $25 millones. Es desarrollado por la firma GTU Desarrollos. 

Sostenbilidad y financiamiento