BCR subastará propiedades en Expoconstrucción y vivienda

Se utilizará la plataforma en Internet de la Cámara de Corredores de Bienes Raíces


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los asistentes a la Expoconstrucción y Vivienda 2012 tendrán una opción más para adquirir propiedades. El Banco de Costa Rica (BCR) subastará entre 20 y 25 lotes en la plataforma en Internet de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces (CCCBR).

Las propiedades se ubican en diversas zonas del país. No se han revelado detalles sobre los lotes. Sin embargo en la conferencia de presentación de la actividad realizada hoy, trascendió que los valores de algunos podrían empezar en ¢2 millones.

De acuerdo con Miguel Fiatt, vicepresidente de la CCR se espera que para el fin de semana los lotes y sus características estén disponibles en la plataforma de subasta.

El proceso de inscripción es sencillo y se hace a través del mismo portal. En la feria se adecuará un espacio para que los asistentes puedan acceder a la herramienta y hacer el trámite.

Pero si usted no va a la “expo” puede participar desde el lugar donde se encuentre ingresando al sitio .

En caso de adjudicación del lote el comprador debe aportar un 10% del valor de la propiedad, explica Fiatt.

Para comprarlo financiado debe negociar con el BCR las condiciones y someterse al proceso de calificación.

Si la compra es de contado se otorgan de cinco a ocho días para concretar el pago.

Expoconstrucción y vivienda Edición especial se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 2 de setiembre en el centro de eventos Pedregal. Es una actividad que organiza la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC)

En la feria se ofrecerán más de 120 proyectos de vivienda y lotes. Los precios de estos últimos oscilan entre $25.000 y $100.000. Los proyectos de vivienda están valorados entre $45.000 y $1,7 millones.

Miércoles, jueves y viernes la entrada será gratuita. Sábado y domingo se cobrará ¢2.000 por persona. Los adultos mayores con carné de oro y niños menores de 12 años no pagan.

Además del BCR participarán Banco Popular, Banco Nacional, Bac San José, MUCAP, Mutual Alajuela y Scotiabank.

Sostenbilidad y financiamiento