SEGÚN GLOBAL REPTRAK 2013

BMW es la empresa con mejor reputación en el mundo

Google es la líder en Latinoamérica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Por segundo año consecutivo, el fabricante alemán de automóviles BMW se coronó como la marca con mejor reputación a nivel mundial, seguida por Walt Disney y Rolex, de acuerdo con el Global RepTrak 2013 elaborado por el Instituto Reputación.

El ranking mide la forma en la que los consumidores perciben a las empresas y cómo afecta eso en su decisión de compra.

El 60% consideró que la reputación influye directamente en los resultados económicos de las empresas.

Para su elaboración, el Instituto realizó 57.000 encuestas en 15 países y consultó temas de confianza, estima, sentimientos y admiración. Estas categorías se tradujeron en un puntaje de 0 a 100. BMW obtuvo 78,39.

En América Latina, Google encabeza el listado. El gigante de las búsquedas estuvo en el primer lugar a nivel mundial en el 2011.

Los resultados señalan una relación entre la reputación de las empresas y la voluntad de los consumidores para recomendar su compra. En compañías con altas reputaciones, un 55% de los consumidores dicen que definitivamente comprarían sus productos, y un 50% recomendaría la compra de esa marca. En empresas con baja reputación, dicho apoyo baja a 30% y 28%, respectivamente.

Además del producto y servicio, la reputación sube cuando las empresas participan socialmente y se involucran con las personas. 

Sostenbilidad y financiamiento