Breves empresariales



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las novedades del sector empresarial costarricense.

Britt ofrece nuevo produto: jaleas de limón

Grupo Britt lanzó al mercado su nueva línea de jaleas de limón cubiertas de chocolate blanco. El producto está inspirado en el pie de limón de Florida. Los bocaditos ofrecen el sabor ácido, dulce y cremoso de ese famoso postre.

Lafise recibe pago de celulares del ICE, Claro y Movistar

Desde julio, los clientes de Claro, ICE y Movistar pueden cancelar sus recibos de línea pospago en cualquiera de las 14 sucursales de Banco Lafise y a través de su sucursal electrónica Banc@Net, en la dirección www.lafise.fi.cr. De paso, el banco acaba de reinaugurar su local en el centro comercial Momentum Pinares.

Súper Baterías abrió dos nuevos locales en San Ramón y Belén

La cadena de venta Súper Baterías inauguró este año dos nuevos locales en San Ramón y Belén, con lo cual suma 38 en el país. La empresa está cumpliendo 15 años en el mercado local de las baterías y ya anunció su plan de expansión a Centroamérica: este año abrirá otro punto más en Panamá y en el 2013 dos en Nicaragua.

Estetic Cars llegó a Escazú con su sala de belleza automotriz

La compañía Estetic Cars abrió sus puertas en Guachipelín de Escazú, donde introdujo el novedoso concepto de sala de belleza automotriz y sala de retoques puntuales, en un plazo de 24 horas. La firma está respaldada por tecnología europea, además ofrece el servicio de cristalizado. Más información al 2215-6260.

Premian a cinco empresarias con los Galardones Alborada

Cinco mujeres líderes fueron reconocidas con los premios Alborada del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio. Se trata de Zarhay Arroyo (Note’s Peak), Elisa Rojas (Grupo Roble), Gladys Barquero (Zermat), Marielos Arce (Fundación Cuidados Paliativos) y Anabel González (ministra de Comercio Exterior).

Marriott abre hotel Courtyard Aeropuerto bajo estándares LEED

La cadena de hoteles Marriott abrió en el país el Courtyard Marriott SanJosé Aeropuerto Alajuela, que es el primer establecimiento construido bajo los estándares LEED en el país. El sistema LEED es una certificación de altos estándares de calidad ambientales. El hotel se ubica en el complejo Mango Park y tiene 127 habitaciones y cinco salas de reuniones.

Encuesta de Manpower: 23% de empresas contratarán más

Según una encuesta realizada por la empresa Manpower Group, un 23% de los 620 empresarios consultados espera incrementar su planilla para el último trimestre de este año. Entre tanto, un 72% no prevé cambios y el 5% vaticina una disminución. Las provincias de Cartago y Alajuela tienen planes más optimistas en cuanto a la contratación, mientras que los sectores de construcción y comunicaciones son los que crecerán en empleo.

Sostenbilidad y financiamiento