Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense esta semana.

En Rohrmoser

Locatel abrirá un segundo local

La cadena venezolana especializada en la venta al detalle de productos de salud, Locatel, invertirá $1,2 millones en la apertura de su segunda tienda en el país, que se ubicará en el centro comercial Boulevard Rohrmoser y operará a partir de diciembre. Tendrá un tamaño de 430 metros cuadrados de piso de venta y unos 240 m² de back office ; el primer punto abierto por la firma está en el complejo Momentum Pinares. La compañía quiere abrir al menos tres establecimientos más en los próximos tres años.

En Avenida Escazú

Mercado Km 0 ya cumplió un año

Km 0, el mercado orgánico que se efectúa todos los sábados en Avenida Escazú (9 a. m. a 2 p. m.), cumplió un año de operación. El recinto ofrece una oferta de productos orgánicos, naturales y gourmet , además de exposiciones de arte, diseño y moda. Lilly Peña, la fundadora del negocio, afirmó que “tiene como misión minimizar la huella de carbono que se produce debido a los desplazamientos”.

Prácticas sostenibles

Park Inn recibió sello Leed Gold

El hotel Park Inn by Radisson, ubicado en barrio Don Bosco, en San José, recibió el certificado Leed Gold gracias a las prácticas sostenibles que aplica el edificio. El reconocimiento es emitido por el Sistema de Certificación de Edificios Sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. El hotel utiliza menos de un 50% de agua que otros y emplea casi un 25% de energía menos.

Con empresa de EE. UU.

BDS Asesores firmó alianza

La firma BDS Asesores se asoció con Littler Mendelson, P.C. (Littler), consultorio legal especializado en la representación del sector corporativo en materia de derecho laboral a nivel mundial. La alianza se da con el fin de atender a clientes en los Estados Unidos de Norteamérica y Latinoamérica que requieran soluciones en el ámbito laboral. Littler agrupa a 980 abogados y 57 oficinas en EE. UU.

Sostenbilidad y financiamiento