BTM espera concretar unas 2.500 citas de negocios

Evento reunirá a empresas del sector alimentario, agrícola e industrias especializadas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Poco más de 300 empresarios costarricenses tendrán la oportunidad de negociar con compañías de más de 30 países en la XIV edición de la Buyers Trade Mission (BTM) o Misión de Compradores 2012.

El evento de promoción, organizado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), se desarrollará del 17 al 20 de setiembre en las instalaciones del hotel Ramada Plaza Herradura. Serán los días 19 y 20 que se darán cita exportadores costarricenses y compradores internacionales.

Álvaro Piedra, gerente de promoción comercial de la Promotora, explicó que al igual que además de las citas de negocios, la misión de compradores contará con áreas de exhibición, donde el empresario puede mostrar sus productos a los compradores y charlas con expositores internacionales.

Estas últimas se desarrollarán los días 17 y 18 de setiembre y serán abiertas al público. Algunos de los temas a tratar serán: modelo de negocios de marca privada, estrategias de penetración exitosas para el mercado estadounidense y cómo vender sus productos en Latinoamérica.

"Con este evento buscamos ofrecer un apoyo integral y mayor acercamiento a nuevos mercados para los empresarios costarricenses, que les permita estar informados; entrar en contacto con potenciales clientes y cerrar en un mismo punto negocios exitosos con prestigiosas firmas extranjeras", agregó Piedra.

Serán cerca de 200 compañías internacionales de países como España, Polonia, China, Chile, Perú y Estados Unidos las acojan la oferta exportable de nuestro país y se lleguen a convertir en un nuevo destino de exportación. 

"Este año  contaremos también con la presencia de unas cinco empresas de Colombia tomando en cuenta las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con esa nación”, aseguró Javier Castillo, jefe sectorial de Procomer.

El evento es multisectorial, por lo que se harán presentes empresarios nacionales del sector de alimentos, productos agrícolas, plantas, flores y follajes, metalmecánica y construcción, plásticos, químicos y productos farmacéuticos, así como productos para la industria aeronáutica y automotriz.

Para el 2011, la misión de compradores sobrepasó los $35 millones en ordenes de compra entre exportadores costarricenses y compradores internacionales.

BTM Awards

Este año la actividad reconocerá a una compañía por sector que promueva y cuente con un componente innovador en alguno de sus productos.

La compañía que reciba un “BTM Awards” será elegida por una comisión compuesta por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Costa Rica, la Cámara de Industrias y Procomer.

"Los ganadores recibirán, entre otros beneficios, acceso a los fondos Propyme para desarrollar más proyectos, obtención de certificaciones, compra de maquinaria y otros aspectos que agreguen valor a su producto; así como apoyo financiero de parte de la Promotora para que puedan asistir a alguna feria o misión comercial”, detalló Piedra. 

Sostenbilidad y financiamiento