SALIDA GENERA EL DESPIDO DE 110 COLABORADORES

Bagelmen’s anuncia el cierre de operaciones en el país

La empresa, que abrió su primer local en agosto del 2000, aún no ha dado razones del cierre. 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de cafeterías Bagelmen's anunció este sábado el cese de sus operaciones en el país por medio de un comunicado pegado en sus establecimientos.

"Sentimos mucho el tener que informarles que a partir de hoy estaremos cerrando nuestras puertas al público. Les agradecemos su lealtad a traves de estos 14 años", indica el documento.

Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias, explicó que el establecimiento registró a agosto del año pasado la permanencia de 110 colaboradores, quienes perderían su trabajo ante el cierre. EF intentó comunicarse con Malcom Mathenson e Isabel Schaer, dueños de la firma, pero no se ha obtenido respuesta.

La firma contaba con siete establecimientos ubicados en San Pedro, Lindora, Rohrmoser, Sabanilla, Heredia, Escazú y Guiones.

La primera cafetería en Costa Rica bajo el nombre de Bagelmen's abrió el 2 de agosto del 2000 en barrio La California. La firma, además de poseer sus locales, también llegó a vender sus productos a supermercados y hoteles como el Marriott, Four Seasons e Intercontinental.

Este cierre llega a engrosar la lista de restaurantes que han abandano operaciones en el país. Anteriormente, la cadena de comidas rápidas Wendy's dejó de operar el 9 de enero tras indicar que la rentabilidad de la firma no resultó la idónea para mantener la operación.

"El mercado de comidas rápidas en Costa Rica se ha transformado dramáticamente en los últimos años. Los clientes buscadores de precio se han duplicado y la oferta, si bien ha aumentado, está fragmentada como resultado de incremento superior de la misma", manifestó en ese entonces la empresa por medio de un comunicado.

Estas situaciones no son ajenas para la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) que considera que se pueden esperar más cierres en esta industria.

"Nuestra población no crece exponencialmente y hay una situación económica un poquito complicada. Es decir, el mismo queque se lo reparten entre más empresas por lo que al final del día les queda una borona; algunos van a morir de hambre y otros se quedarán con una mayor porción del pastel", manifestó Jorge Figueroa, presidente de Cacore.

Sostenbilidad y financiamiento