NEGOCIOS

Ganancias trimestrales de McDonald's suben un 35%

El beneficio fue de $1,23 por acción, superior a los $0,84 del primer trimestre del 2015


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Nueva York.- La cadena de comida rápida McDonald's anunció este 22 de abril que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos alcanzaron los $1.097 millones, con un aumento del 35% respecto a lo anotado en el mismo período del año pasado.

LEA: Ganancias de McDonald's cayeron un 5% en 2015

La firma, que integra el grupo del Dow Jones de Industriales, señaló en un comunicado que el beneficio por acción fue de $1,23, frente a los 84 centavos que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los ingresos entre enero y marzo de este año sumaron $5.904 millones, con un descenso del 1% respecto al primer trimestre de 2015.

LEA: McDonald's prevé volver al crecimiento pese a ventas mediocres

El presidente de la compañía, Steve Easterbrook, afirmó en un comunicado que los datos del primer trimestre son el resultado del giro radical que se le dio a la compañía el año pasado.

"En el trimestre generamos mayores ventas, ingresos y beneficio operativo sin efectos cambiarios en todas las áreas de nuestro negocio", agregó Ewaterbrook.

LEA: McDonald's anuncia reorganización para revertir caída de las ventas

Aunque los resultados anunciados estuvieron por encima de las expectativas, los títulos de McDonald's estaban retrocediendo hoy un 0,7% hora y media después de la apertura de Wall Street.

Sostenbilidad y financiamiento