REMODELACIÓN ESTÁ PARALIZADA

Bombas Delta en Heredia y Uruca esperan permisos para cambios de tanques

Empresa invertiría hasta $400.000 en cada una, pero falta autorización de Minaet


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La remodelación y reinauguración de las estaciones de servicio de gasolina de Río Pirro, en la entrada de Heredia y en La Uruca, por parte de la empresa Petróleos Delta, está a la espera de los permisos por parte del Minaet.

En ambos casos se espera las autorizaciones del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) para realizar "los trabajos de cambios de tanques", pero faltan algunos "trámites internos con las instituciones".

"En los próximos meses debemos estar haciendo estos trabajos, en la medida que las autoridades nos den las autorizaciones para dar inicio", respondió Pedro Valdés, representante de Petróleos Delta Costa Rica S.A., ante una consulta de El Financiero.

La empresa estima que en cada estación debe hacer inversiones entre $300.000 y $400.000.

Petróleos Delta adquirió en marzo del 2011 las 31 estaciones de servicio y 13 tiendas de conveniencia que operaba la corporación anglo holandesa Royal Dutch Shell, dueña de las gasolineras Shell.

Mientras tanto, Unopetrol –división del Grupo Terra, de Honduras– había anunciado en julio pasado una inversión superior a $1 millón en la remodelación y cambio de imagen de las 14 estaciones de servicio Texaco que adquirió en el país a Vitogaz S. A., una filial de la francesa Rubis.

Sostenbilidad y financiamiento