Breves empresariales

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Britt lanza línea navideña de galletas y chocolates

Grupo Britt lanzó al mercado nacional tres nuevos productos para esta época navideña. Se trata de galletas de chocochips y menta, trufas de menta y miel, y almendras cubiertas de chocolate en paquetes de 56 gramos.

U Latina construye un nuevo edificio para ciencias de la salud

Con una inversión de más de $10 millones, la Universidad Latina construirá un nuevo edificio laboratorio para la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se implementarán nuevos métodos de enseñanza como la simulación para formar mejores profesionales en salud. El lugar tendrá, incluso, un hospital simulado.

Bosques de Escazú: proyecto residencial con buenas ventas

El proyecto eco-residencial Bosques de Escazú logró vender todos los apartamentos de su primera torre y ya colocó el 90% de la segunda y el 30% de la tercera. La obra constará de cuatro torres con un total de 114 apartamentos. El lugar une el diseño y la construcción moderna con tecnologías ambientales y un área boscosa.

INA abre centro dedicado al mueble

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) inauguró el Centro Nacional Especializado en la Industria del Mueble, el cual capacitará a 750 personas por año en fabricación de puertas y ventanas, productos de madera, acabados para superficies y ebanistería. Información a mespinozamorera@ina.ac.cr

Grupo Softland premió a innovadores ticos

Grupo Softland entregó por primera vez premios a varias empresas costarricenses por innovación y creatividad. Los ganadores del Concurso Emprendedores Softland 2012 fueron, en primer lugar, Florex; en segundo lugar, bioTD; y en tercero, Turrones de Costa Rica (Doré). Además, Konig, Chocolates Sibú y Sercapex obtuvieron menciones.

Franquicia Saboreatéycafé llega al país

La franquicia española Saboreatéycafé, especializada en la venta y degustación de estas bebidas, abrirá 41 locales en Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala y Uruguay este y el próximo año. En Costa Rica abrirán en diciembre y se ubicarán en Plaza del Sol, en Curridabat, y Plaza Altamira, en Tres Ríos, de acuerdo con información de su sitio web.

Herramienta digital promocionará a empresas ticas

Marketplace será la nueva herramienta web que Procomer pondrá a disposición de las empresas nacionales, exportadoras o no, para que promocionen sus productos. El lanzamiento oficial será el 27 de noviembre. El sitio permitirá a las multinacionales buscar, de manera directa y fácil, empresas costarricenses que puedan fungirles como suplidores. Las firmas interesadas en formar parte del listado deben llamar al 2299-4870.

Sostenbilidad y financiamiento