Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Subarú introduce el Legacy GT

Subarú ofrece al mercado nacional el sedán Legacy 2.5GT, de cuatro puertas, edición limitada, como parte de sus nuevos modelos. Viene con los cambios en el volante, asientos en cuero, computadora de abordo y bluetooth .

Scotiabank amplía servicio a pymes

Trece de las 38 sucursales de Scotiabank cuentan ahora con un equipo para la atención de micro, pequeña y mediana empresa con la finalidad de brindar asesoría personalizada y fortalecer las habilidades financieras del sector. Se trata de las oficinas de San Pedro, Cartago, Terramall, Heredia, Pérez Zeledón y San Carlos, entre otras.

UIA abre unanueva maestría

La Universidad Internacional de las Américas (UIA) abrió la maestría de derecho comercial internacional para satisfacer la necesidad de especialistas que den apoyo jurídico en el proceso de comercialización de bienes entre personas físicas o jurídicas de diferentes países. El programa incluye 15 cursos y dura un año y cuatro meses.

Desyfin inauguró oficina en Guápiles

Desyfin inauguró su sétima sucursal en el país, ubicada en Guápiles, frente al estadio Ebal Rodríguez en Plaza Caribe. La oficina pretende suplir las necesidades de financiamiento y servicios complementarios diseñados para pymes y personas que tengan relación con el Gobierno y empresas privadas.

Intertec contrata a 300 empleados

Tras diez años de operar en Costa Rica, Intertec International anunció la expansión de sus operaciones en el país con la apertura de su segunda sede en la Zona Libre América. La compañía estima que contratarán 300 profesionales en el área de informática durante los próximos dos años. Los interesados deben escribir a arecruiting@intertecintl.com .

Battery Hydro llegó al mercado

Unimar introdujo al mercado nacional Battery Hydro, una bebida que aporta energía, hidratación y recuperación para los deportistas. El producto es desarrollado en Finlandia y está diseñado específicamente para las personas activas. Viene en presentación de 330 ml. Costa Rica es el primer país de Centroamérica en el que se comercializa la bebida.

Unicomer compró tiendas Gollo

La cadena de tiendas de electrodomésticos Gollo pasó a ser parte del Grupo Unicomer, de capital salvadoreño. Gollo, creada por el empresario de origen mexicano Servio Flores, negoció su venta en una transacción que concluyó hace dos semanas y que, según fuente empresariales tuvo un valor cercano a los $200 millones. Unicomer tiene amplia experiencia en el sector de muebles y electrodomésticos en Latinoamérica y el Caribe.

Sostenbilidad y financiamiento