Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana

Textilera Borkar cierra operaciones

La empresa textil Borkar confirmó el cierre total de sus operaciones en Costa Rica. El propietario de la maquila, Michael Borg, informó que serán despedidos los últimos 300 empleados de una firma que llegó a contar con 1.100 trabajadores, ubicada en Poás de Alajuela. Este cierre sigue al de Confecciones Jinete, también de capital estadounidense, que en enero anterior anunció que dejaría el país y puso en marcha un plan de cierre de seis meses para cesar a sus 500 empleados.

Cafsa ofrece nuevo producto

Grupo Financiero Cafsa ofrece al mercado un nuevo producto de arrendamiento llamado Lexu Premium by Cafsa, con motivo del lanzamiento de la marca Lexus en Costa Rica por parte de Grupo Purdy Motor. El producto tiene una serie de beneficios y servicios, entre ellos, vehículo sustituto Premium, localizador satelital, plan de renovación y 0% de deducible.

Lanzan mezcla para chorreadas

Como parte de su plan de innovación, Grupo Maseca introdujo una nueva mezcla para chorreadas, la cual viene lista con todos los ingredientes necesarios para preparar ese tradicional platillo y con el sabor del maíz tierno. Está elaborada con maíz natural y fortificada con hierro y vitaminas. Su principal beneficio es su practicidad, pues no se necesita horas para prepararlas.

Ulacit abre nueva sede en Escazú

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) inauguró su nueva sede académica en el complejo de uso mixto Plaza Tempo, en Escazú. Se trata de 545 metros cuadrados donde instaló dos aulas y cinco laboratorios de tecnologías relacionados con software como el de Cisco. La sede se llamará Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIT) y requirió de $4 millones de inversión.

Sostenbilidad y financiamiento