Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana:

Platos preparados llegan al mercado

Casa Proveedora Phillips empezó a vender en el mercado nacional su nueva línea de productos congelados de la marca Phillips Chef, que ofrece lasaña, spaguetti, pastas, carnes, postres, entre otros.

Incae abrió un nuevo programa

Buscar soluciones a los problemas administrativos más comunes en la industria hospitalaria es el objetivo del Programa de Gerencia en Administración de Hospitales e Instituciones de Salud que impartirá por primera vez el Incae. El curso cuenta con tres módulos que se impartirán entre abril y junio próximo.

Taxis “verdes” ingresan al país

La empresa Cori Motors firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y la compañía BYD para traer al país una flota de taxis totalmente amigables con el medio ambiente y así reducir de manera considerable la contaminación en San José. Cori Motors indicó que los vehículos también tienen un buen precio y planes accesibles.

100 mujeres inician plan empresarial

Cien mujeres guanacastecas iniciaron el programa “Creando Empresarias” la semana anterior, en el que desarrollarán sus capacidades organizativas y administrativas para la dirección de su negocio propio. La iniciativa se desarrolla con recursos del Fodemipyme y es impulsado por el Banco Popular.

Concurso para proveedores

Walmart de México y Centroamérica convoca a sus proveedores a participar en el certamen “Por un Planeta Mejor 2012”, que reconocerá las mejores prácticas ambientales. Los interesados deben enviar un correo a porunplanetamejor@juntaswalmartca.com antes del 13 de febrero. Información en: www.juntaswalmartca.com/premio.htm .

Florida introduce bebida de aloe

Florida Bebidas da un paso más en su estrategia de expansión de negocio con una nueva bebida de aloe vera marca Vitaloe. El producto contiene aloe orgánico y antioxidantes, además es libre de colorantes y persevantes. Se puede encontrar en supermercados, centros de conveniencia y otros negocios en presentaciones 500 ml y 1.500 ml.

La Periférica usará pago electrónico

La empresa de buses La Periférica firmó un convenio con la firma Paga Fácil para instalar el pago electrónico en sus unidades, el cual empezó a operar el 22 de enero pasado y que beneficiará a sus 17.000 pasajeros diarios. La inversión ascendió a $300.000. El pasajero solo debe acercar la tarjeta a la terminal de cobro y el pasaje se rebajará automáticamente. Se pueden recargar en los puntos Paga Fácil. La afiliación cuesta ¢1.000.

Sostenbilidad y financiamiento