Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana

Fabrica fármacos genéricos

Chemo invierte más en tecnología

La compañía costarricense Laboratorios Chemo Centroamericana invirtió $220.000 para mejorar los procesos de producción de medicamentos, adquiriendo tecnología y mejorando la infraestructura física. La empresa vende 97 productos.

Como Perfect Partner

Agencia HWP recibe premio mundial

La agencia de publicidad HWP Costa Rica fue elegida como Perfect Partner de la red Worldwide Partners Inc., durante la convención mundial de socios, que se efectuó en Suiza, la semana anterior. HWP nació en 1982 y da servicios de publicidad, planificación estratégica, identidad corporativa y promociones.

Aerolínea cambia nombre

TACA pasará a ser Avianca este mes

A partir del próximo 28 de mayo, la aerolínea TACA dejará de existir como nombre comercial para pasar a llamarse solamente Avianca, tal y como lo había anunciado la compañía desde el año pasado. Ese día se presentará las placas y el nuevo logo e imagen de la compañía. La unificación incluye a los llamado hub en cinco países.

Operación regional

Corona compra parte de Incesa

La colombiana Organización Corona, especializada en la manufactura de materiales de construcción, firmó un acuerdo para adquirir, a través de subsidiarias, una participación mayoritaria de la firma Incesa y la marca American Standard para Centroamérica. Incesa provee materiales para cocinas y baños.

Según America Economía

Incae recibenueva distinción

La revista América Economía designó al Incae Business School como la mejor escuela de negocios en América Latina, en el ranking de MBA del 2013. La institución académica ya había sido designada en el primer lugar en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2009 y 2010. En el 2011 y el 2012 se ubicó en los primeros tres lugares.

Seguridad alimentaria

Nutrisnack’s logró certificación

La compañía fabricante de galletas y bocadillos ( snacks ) Industrias Mafam S.A., a través de su marca Nutrisnack’s, se convirtió en la primera pequeña y mediana empresa (pyme) del país en obtener la certificación internacional FSSC 22000, que norma todo lo relativo a la inocuidad y controles de la cadena de producción alimentaria.

Entre 9 y 10 de mayo

Expotur generó 6.000 encuentros

La edición número XXIX de la feria Expotur convocó a 250 empresarios costarricenses, para promocionar al país como destino turístico y generó cerca de 6.000 citas de negocios, entre los pasados 9 y 10 de mayo. Un total de 180 mayoristas internacionales, de 36 países, entablaron negociaciones con los empresarios locales. La organizadora Acoprot estimó que la feria podría generar de $15 millones en divisas a futuro.

Sostenbilidad y financiamiento