Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana

En Santa Ana

City Place inicia obras en 5 meses

El proyecto de uso mixto City Place, en Santa Ana, comenzará su construcción en noviembre, confirmó Alberto Orlich, director de proyectos de Kirebe y de Rocca Portafolio Comercial, desarrolladora del proyecto. La obra estará lista en 18 meses. Se dividirá en tres etapas y siete edificios que sumarán en total 95.000 metros cuadrados de construcción; ofrecerá las facilidades de una pequeña ciudad. Entre los inquilinos confirmados están Citicinemas, la heladería Pops, Ópticas Visión, Solemar, Entrepans, Icon, G-Yogurt y Solemar.

Ideas de negocios

Arranca Yo Emprendedor

Todas las personas que tengan una propuesta de negocio o idea innovadora y sostenible, ya pueden presentar su proyecto en la Competencia de Negocios Yo Emprendedor por medio de un resumen ejecutivo, a través de la dirección www.yoemprendedor.net . La inscripción empezó el 18 de junio y finaliza el 24 de agosto. La participación es totalmente gratuita.

Desarrollado por Promed

Hospital México con nuevo edificio

La empresa Promoción Médica entregó a la Caja Costarricense de Seguro social, “llave en mano” y en el plazo previsto, el nuevo edificio de radioterapia y quimioterapia del Hospital México, el cual cuenta con equipo con tecnología de punta para el tratamiento del cáncer: dos aceleradores lineales, un tomógrafo simulador, un sistema de planificación tridimensional y otros.

El Arenal Lodge

Marca Driftwood manejará hotel

Driftwood Hospitality Management fue elegido para administrar el hotel Arenal Lodge (de 50 habitaciones) en La Fortuna de San Carlos, con lo cual ya suma tres propiedades en el país, incluidas el hotel Flamingo Beach Resort & Spa y el Holiday Inn San Jose Downtown-Aurola. El Arenal Lodge tiene suites , chalets, restaurante, tienda de regalos y un jardín de mariposas.

Sostenbilidad y financiamiento