Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades ddel sector empresarial costarricense de esta semana

Real intercontinental

Hotel abre centro de convenciones

El Hotel Real Intercontinental abrirá el 15 de julio su nuevo espacio para convenciones, el cual podrá recibir a más de 2.000 personas para reuniones internacionales, corporativas y eventos sociales. La obra representa una inversión de $8 millones y la contratación de 200 personas más, entre nuevos chefs y personal de servicio, según Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels & Resorts –división de Grupo Poma–.

Transacciones

Desyfin lanza su plataforma digital

Financiera Desyfin lanzó su plataforma de servicios “Desyfin en Línea” ( www.desyfin.fi.cr ) para sus más de 3.000 clientes, que les permitirá ejecutar varios trámites, entre ellos, consultar sus cuentas, pagar servicios públicos y realizar transferencias.

Hecho a base de soya

Aceite Nutrioli llegó al mercado

La empresa Rugasa, a través de los supermercados Walmart (Palí, Masxmenos y MaxiPali), introdujo al mercado nacional el aceite puro de soya Nutrioli, que contiene ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, y omega 9, y ayuda a disminuir el colesterol malo.

En Rohrmoser

Lafise inaugurósu moto banco

Banco Lafise inauguró, en su sucursal de Rohrmoser, el servicio de motobanco, para agilizar las transacciones bancarias y los tiempos de espera de los mensajeros corporativos. La plataforma tiene dos cajeros y su horario será de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m.

En el TEC

Abren maestríaen Ingeniería Vial

El Instituto Tecnológico de Costa Rica abrió su maestría en Ingeniería Vial en el Centro de Transferencia Tecnológica (CETT), la cual estará enfocada en áreas de diseño vial, materiales-construcción y gestión vial. La matrícula será el 10 de setiembre próximo.

Sostenbilidad y financiamiento