Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense esta semana.

Producción en el 2013

Industria de alimentos frenada

De los 70 grupos de productos alimentarios que se generan en el país, la mitad redujo su producción con respecto al año anterior, según la Cámara de la Industria Alimentaria (Cacia). Este sector solo creció un 0,81% este año, lo cual obligó a cortar empleos.

De Distribuidora Isleña

Llegaron nuevas canastas navideñas

Distribuidora Isleña ofrece unos paquetes de productos gourmet en combinación con algunos vinos y cervezas de renombre internacional, a un precio que comienza desde los ¢5.952. Además, se ofrecen una gran variedad de empaques, más allá de la canasta tradicional. Puede hacer sus pedidos al teléfono y también ingresar a la página www.distribuidoraislena.com.

Por gestión de calidad

Banco Nacional recibe certificación

El Banco Nacional de Costa Rica recibió la Certificación ISO 9001:2008 mediante la cual se da constancia de que su labor es realizada con apego a las Normas Internacionales para la Gestión de Calidad, en procesos relacionados directamente con el negocio bancario: seguridad, operativa bancaria y medios electrónicos de pago, tanto emisión de tarjetas como adquirencia.

En la Zona Franca América

Cognizant abrió operaciones

La firma estadounidense Cognizant, del sector servicios de alta tecnología, inauguró su primer centro de servicios en Costa Rica en la Zona Franca América, en Heredia. A nivel global, Cognizant emplea a más de 166.000 empleados y es considerada dentro de la lista Fortune 500, Nasdaq-100 y Forbes Global 2000.

Posible venta

Burger King cambió de dueños

La cadena de restaurantes Burger King Costa Rica estaría en proceso de vender sus operaciones en el país por segunda vez en poco más de dos años. Fuentes del sector indican que el grupo de capital venezolano que adquirió los derechos de la marca en julio del 2011, ya no está al mando de la operación. En el Registro Público, la firma BK Centro America (Costa Rica) ya no está representada por los hermanos venezolanos Rafael y Leo Belloso ni por Carlos Borregales, inversionistas que fungían como gerentes y dueños. Ahora aparece los abogados Rodrigo Zelaya Rodríguez y Roger Guevara Vega y del funcionario de Burger King Corporation, Julio Luis Sánchez Capo.

En Escazú

Aliss abrió nueva plaza comercial

La cadena de tiendas por departamentos Aliss construyó una plaza de restaurantes y servicios llamada Metro Plaza, contiguo a su tienda de Escazú. El proyecto de 1.600 metros cuadrados de construcción, consta de 12 locales, de los cuales 6 son restaurantes y el resto estarán dedicados a servicios de conveniencia. El plan es inaugurar la plaza a finales de este mes. La firma no reveló monto de la inversión.

Sostenbilidad y financiamiento