Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana

Alimentos Prosalud

Pastas Badesi llegan al mercado

La empresa Alimentos Prosalud (distribuidora de las marcas de atún Sardimar y Tesoro del Mar, entre otros) lanzó una nueva línea de alimentos no enlatados, las pastas tipo italiano Badesi, cuyo propósito es diversificar y ampliar su cartera de productos nutricionales. Estas pastas están fortificadas con vitamina D, calcio y potasio. Con está marca ofrece lingüini y espagueti, de 250 y 500 gramos, además de corbatines, caracolitos, tornillitos, plumas y letras, en presentaciones de 250 gramos.

Publicis lo compró

Grupo Tribu vende su división digital

El grupo francés de publicidad Publicis anunció la compra de la agencia costarricense Bosz Digital y de su sociedad afiliada Bosz Digital Colombia, dos plataformas de producción digital que cuentan en total con 450 trabajadores y que formaban parte del grupo Tribu. Estas sociedades suministran servicios de producción y desarrollo sofisticados para páginas web, redes sociales y comunicaciones móviles.

En Mango Plaza, Alajuela

Hooters abrirásu quinto local

La franquicia estadounidense especializada en alitas de pollo, Hooters, inaugurará en octubre su quinto local en Costa Rica dentro del centro comercial Mango Plaza, ubicado en la radial Francisco Orlich en la entrada a Alajuela. La firma, dueña de la marca Creación de Capitales, invertirá cerca de $750.000 en adecuar el local de 500 metros cuadrados de tamaño. El restaurante abrirá 25 plazas.

Nuevo producto

La Antioqueña ofrece empanadas

La empresa costarricense La Antioqueña lanzó al mercado sus nuevas empanadas de maíz precocidas y congeladas, con dos tipos de rellenos: papa con carne y papa con pollo. Son productos libres de gluten, sin preservantes ni colorantes artificiales. Se pueden preparar en horno o fritas y se conservan hasta un año en congelamiento. Están a la venta en Walmart, Jumbo y Auto Mercado.

Sostenbilidad y financiamiento