Breves Empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense esta semana

Abrieron dos nuevos MaxiPali

Dos nuevas tiendas MaxiPalí abrieron sus puertas en San Francisco de Dos Ríos y Mercedes Norte de Heredia, respectivamente, lo cual significó una inversión conjunta de $15,2 millones y la generación de 120 empleos.

Coopeservidores invierte en ambiente

Coopeservidores se unió a la campaña ambiental “Limpia tu huella”, del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) e invirtió cerca de ¢1.300 millones en proyectos a favor del ambiente el año pasado. Entre las iniciativas aplicadas están programas de reciclaje, de uso eficiente de los recursos y una campaña de siembra de árboles.

Grupo Q lideró con modelo Isuzu D Max

El distribuidor de vehículos Grupo Q lideró las ventas a nivel regional del modelo Isuzu D-Max para el periodo 2012-2013. Este pick-up es el de mayor capacidad dentro de la marca y viene en diez versiones distintas que se ajustan al perfil del conductor. Debido a este logro, representantes de la marca internacional visitaron el país.

Popeyes Costa Rica recibió galardón

Popeyes Lousiana Kitchen Costa Rica, manejado por Inversiones Danube, recibió el premio “Crecimiento en restaurantes con calidad de excelencia”, otorgado por la franquicia a nivel internacional, debido al fuerte crecimiento en el país. La operación local superó a las de Catar, Singapur, Corea del Sur y Turquía.

Residencial Verdeza avanza

El residencial para cuido de adultos mayores Verdeza, que estará ubicado al lado de la nueva torre médica del hospital Cima, en Escazú, abrirá en pocas semanas su apartamento modelo. El complejo contará con enfermeros, médico y otros servicios. Es desarrollado por Noveza, Ortiz Arquitectura y Novita Capital. Informes: www.verdeza.com .

Promérica con nueva sucursal

Banco Promérica inauguró una sucursal en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia, que ofrece todos los servicios financieros como banca personal, banca empresarial, tarjetas de crédito, préstamos, factoreo, etc. El banco ya cuenta con 11 agencias y este nuevo local requirió una inversión de $500.000 y la contratación de 17 personas.

Puntarenas tiene más hoteles

De las 489 empresas de hospedaje que cuentan con declaratoria turística en el país, el 24,3% se encuentra en Puntarenas, lo que la convierte en la provincia con más declaratorias de este tipo para hoteles y similares. La declaratoria turística es un reconocimiento otorgado por el ICT. Después de Puntarenas, siguen San José y luego Guanacaste. Además, el hospedaje es el negocio que más cuenta con dicho reconocimiento.

Colocan más máquinas de café

Coca-Cola Femsa (café Blak), Café Britt, Café Rey y Nestlé han aumentado la colocación de máquinas expendoras de café en negocios en los últimos dos años en Costa Rica. Blak empezó en octubre del 2010 y ya ha colocado 600 unidades en diferentes comercios detallistas en el Valle Central. Britt ha instalado 1.000 y espera comercializar 500 este 2013.

Sostenbilidad y financiamiento