Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana:

Multiplaza Escazú

Mall cambia cobro de los parqueos

A partir de setiembre, Multiplaza Escazú modificará la forma de cobrar los parqueos según el tipo de actividad que realice el visitante. Un cliente que visite el centro en horario normal (de 10 a.m a 8 p.m) tendrá una hora gratis y quien lo haga en horario nocturno (de 8 p.m en adelante) recibirá dos horas sin costo. Entre tanto, los visitantes al cine recibirán tres horas gratis contra validación del tiquete, pero las horas posteriores tendrán un costo de ¢500 por hora. El centro contará con 24 puntos de pago distribuidos en todo el mall .

Westin Golf Resort & Spa

Premian resorten Playa Conchal

The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal ganó en la categoría de Mejor Resort Todo Incluido de México y Centroamérica, en la más reciente edición de los World Travel Awards. Estos galardones se entregan desde 1993 y es uno de los premios reconocidos mundialmente en la industria del turismo como el sello final de calidad. El hotel tiene ocho restaurantes de especialidades internacionales.

A 5 años plazo

Copre planea fuerte expansión

La empresa de metalmecánica Copre tiene planes de expansión para cubrir Centroamérica en los próximos cinco años, con puntos de venta en Nicaragua y próximamente en Panamá. Según su gerenta, Keyth Rojas, también llegarán a Guatemala y Honduras. Hace unos días, la empresa impulsó la capacitación del sector en la región al traer al experto Gabriel Borda, de la firma Iscar Metal Metals Inc.

También de recolección

Promerica ahora procesa efectivo

Banco Promerica inició la prestación del servicio de Control de Procesamiento de Efectivo (CPE), el cual se presta actualmente a 20 clientes internos (sucursales y kioscos) y a 11 clientes externos corporativos con un total de 40 puntos de servicio. También brinda el servicio de recolección, con un equipo de remeseros, que transportan los valores hasta el Centro de Procesamiento de Efectivo.

Sostenbilidad y financiamiento