Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense esta semana.

Purdy Motor y Grupo Q

Autos proyectan más crecimiento

Pese a que este año ha sido bajo en ventas para el sector automotor, los dos principales distribuidores del país, Grupo Purdy Motor y Grupo Q Costa Rica, cerraron el año con números positivos y apuntan a crecer dos dígitos en el 2014. En el país, las marcas de mayor venta son Toyota y Hyundai.

Proyecto CambYo CR

Fabricarán carro híbrido nacional

El automóvil híbrido CambYo CR comenzará su proceso de fabricación en Costa Rica a inicios del 2014 tras obtener el primer tracto del financiamiento; el primer modelo estaría listo para la venta unos ocho meses después del inicio de operaciones. Puede circular unos 40 km con batería.

Artículos electrónicos

Gollo Recicla llegó a 114 toneladas

El programa de reciclaje de artículos eléctricos y electrónicos Gollo Recicla recolectó en diciembre un total de 6.695 kilogramos. Desde que inició el programa, en mayo del 2012, se han reciclado 114.607 kilogramos de residuos. El programa se mantendrá durante el 2014.

Cierra el 10 de enero

Arranca premio a microempresarios

El 10 de enero cerrará la convocatoria para participar en el Premio al Microempresario Costarricense. Los microempresarios deben ser postulados por la entidad bancaria donde tengan un crédito desde hace dos años. El ganador recibe $3.400. Más información en www.adri.co.cr/.

Nueva sede

Banco Nacional abre en Tamarindo

El Banco Nacional inauguró una nueva agencia en este distrito de Santa Cruz, Guanacaste. La nueva infraestructura de 800 m² de construcción se ubica 150 metros al sureste del edificio Pacific Parken. Dispone de 4 plataformas, 5 cajas, un módulo de información y servicio de buzón nocturno.

Sostenbilidad y financiamiento