Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense esta semana.

Sector automotor:Purdy Motor cierra sucursal

La importadora de vehículos Toyota y Lexus Grupo Purdy Motor está aplicando un reacomodo de algunos de sus 11 puntos de venta a nivel nacional. Por ejemplo, se valora trasladar el showroom de Paseo Colón al oeste de la capital. Además, a finales de diciembre cerrará la sucursal ubicada en el mall Paseo de las Flores, Heredia, con el fin de enfocar esos recursos en sus ventas a través del canal digital. Asimismo, se desplazará un punto de venta de Ciudad Toyota a Ciudad Toyota III (Purdy Trabajo).

En Guanacaste: Abrió hotel Andaz Papagayo

El primer resort Andaz en Latinoamérica, ubicado en la península de Papagayo abrió sus puertas el pasado 20 de diciembre y generó 300 nuevos empleos. El hotel cuenta con 153 habitaciones, de las cuales 21 son suites . Además, tiene una sala de eventos de 2.499 metros cuadrados. El resort cuenta también con nueve salas de spa, dos piscinas, acceso a dos playas, gimnasio y vistas al mar.

Empresa de logística: DHL cumplió 30 años en el país

La compañía de paquetería exprés y logística cumplió en diciembre tres décadas de operar en el país. DHL Express cuenta con 5 puntos de servicio, ubicados en Pavas, Escazú, Curridabat, La Aurora de Heredia y Paseo Colón. En octubre, la empresa concretó una alianza con Office Depot, que permite que sus clientes utilicen sus servicios en más puntos de venta y en un horario extendido.

Comida oriental: P.F. Chang’s llegará en julio

La franquicia de comida “casual” oriental P.F. Chang’s anunció su incursión en el mercado costarricense con un restaurante en Avenida Escazú, que iniciará operaciones en julio del 2014. Además, la marca, operada por el costarricense Grupo Enjoy, abrirá su primer punto en la región centroamericana en las instalaciones del centro comercial Multiplaza en Panamá, a partir del próximo 3 de abril.

Sostenbilidad y financiamiento