Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana

Llegan muebles de “madera” plástica

Recyplastic lanzó una serie de artículos elaborados en “madera” plástica, entre los que sobresalen basureros, góndolas, mesas, sillas, mesas de picnic, cabañas y juegos infantiles. Además, produce alfajillas, tablones, postes y tarimas. La “madera” plástica se fabrica a partir de plástico mixto, es decir, del acopio y recolección de todo tipo de desechos plásticos, de cualquier color y hasta de plástico sucio. Recyplastic tiene su fábrica en una propiedad de ocho hectáreas en Desamparados. Información al 2510-1768.

Sigma compró Monteverde

La empresa lechera Monteverde pasó a manos de la compañía de capital mexicana Sigma Alimentos según confirmó esta compañía en un comunicado. El acuerdo se tomó el pasado 1 de abril en una asamblea general de socios de Monteverde, empresa que tiene su planta en Puntarenas.

Taco Bell y Spoon abren locales

El Parque Diversiones renovará su oferta de centro de comidas con la incorporación de los restaurantes Taco Bell y Spoon a mediados de este año y concretará un plan de mejora de infraestructura para finales de año. La entrada de las nuevas opciones no implicará la salida de los otros concesionarios. El Parque recibe un millón de visitantes al año.

Incae lanza 20 nuevos planes

Incae Business School reestructuró su área de Educación Ejecutiva con un nuevo modelo de organización enfocado en ofrecer soluciones innovadoras a las nuevas necesidades de las empresas en América Latina. Se lanzaron más de 20 nuevos programas enfocados en ayudar a los participantes a desarrollar herramientas prácticas de gestión. Algunos son Estrategia e innovación, Branding personal y empresarial, Liderazgo femenino, etc.

Sostenbilidad y financiamiento