Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana.

Sitio sweetwell.net

Sweetwell ya vende por Internet

La empresa de endulzantes sin calorías Sweetwell abrió su portal de ventas por Internet a través del sitio www. sweetwell.net . Recientemente, la compañía había lanzado una serie de productos, elaborados a partir del endulzante. El sitio se puede accesar desde computadora, tableta o celular inteligente y las entregas las realizará Correos de Costa Rica.

Universal y Lehmann

Librerías con nuevas sedes

Las librerías Universal y Lehmann anunciaron la apertura de nuevas sedes. Universal tendrá una tienda de 2.500 metros cuadrados en el Mall Internacional, en Alajuela, que abrirá en setiembre. Lehmann abrió el 17 de julio un local en el complejo comercial Expresso Tibás, junto a EPA.

En San Francisco

Auto Mercado abrirá en Heredia

Auto Mercado inició gestiones para obtener permisos ambientales de lo que será un nuevo complejo en San Francisco de Heredia, como parte del plan de expansión para los próximos años. La empresa ya abrió una tienda en Distrito 4 (Guachipelín), en julio, y construye otra en La Guácima.

En julio

Ocupación hotelera bajó 12%

La ocupación hotelera durante las pasadas vacaciones de medio periodo registró una baja del 12% si se compara con las cifras de hace un año atrás, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). La demanda de hospedaje registró un nivel de ocupación del 56,36% contra un 68% del 2012.

Se desconoce ubicación

Starbucks tendrá un nuevo local

La cadena de cafeterías Starbucks abrirá su tercer punto en el país a finales de setiembre y el cuarto en diciembre, pero no reveló las ubicaciones. La compañía adelantó que ya busca sitios para cinco locales más que comenzarán entre el 2014 y 2015, según publicó La Nación .

Sostenbilidad y financiamiento