Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense esta semana.

De Frailes de Desamparados

Café boutique llega a Walmart

La cadena de supermercados Walmart empezó a comercializar el café que producen familias caficultoras de Frailes de Desamparados. 63 productores de la zona se unieron para producir su propia marca “Frailes” y cada familia proporciona una parte de grano rojo tipo cherry . El producto ya se puede conseguir en los supermercados en presentaciones de 250 gramos.

Carreras técnicas

Ulacit abre escuela de diseño

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) impartirá ahora las especializadas de Diseños de Interiores, Diseño y Construcción de Jardines y Organización de Eventos. Estas carreras son parte de la oferta de la Escuela de Diseño en la sede de Escazú.

Convenios con SBD

Desyfin ofrece fondos a pymes

Financiera Desyfin pondrá a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas costarricenses más de ¢7.500 millones para el financiamiento de sus proyectos este año gracias a la firma de diversos contratos con el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

Encuesta de Canatur

Prevén aumento de turistas

Al menos 6 de cada 10 empresas turísticas esperan que la temporada alta 2014 sea mejor que la de un año antes, pero, aun así, 7 de cada 10 no realizará cambios en sus planillas durante esa época, pese a la mayor demanda de los servicios, según un estudio de la Cámara Nacional de Turismo.

Inversión española

Guanacaste con parque eólico

La empresa española Gamesa construirá e instalará en Costa Rica un parque eólico de 50 megavatios (MW) para Globeleq Mesoamerica Energy (GME). Se trata de 25 aerogeneradores de dos MW de potencia en el parque Orosí y que estará listo a finales del 2014.

Sostenbilidad y financiamiento