Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana:

En Heredia

U Fidelitas abrió nuevo edificio

La Universidad Fidélitas inauguró su nuevo edificio en Heredia (del Walmart 1,3 kilómetros al oeste sobre la carretera a La Aurora) para satisfacer las demandas de las empresas en las ramas de ingenierías y tecnologías. Tiene capacidad para 3.000 estudiantes.

En San José

BN Vital tiene nuevas oficinas

BN Vital cuenta con nuevas instalaciones que se ubican a 300 metros de las oficinas centrales del Banco Nacional. Los clientes encontrarán todos los servicios que ofrece la operadora, como consultas o trámites de Fondo de Capitalización Laboral, Régimen Obligatorio de Pensión, Fondos Voluntarios, Fondo Notarial y Póliza Colectiva de BN Vital. El horario de atención es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes.

Se llama IMAN

Cathay abre línea de financiamiento

Los clientes de banco Cathay pueden optar por la nueva línea de financiamiento llamada IMAN para sufragar gastos relacionados con impuestos, Marchamos y Aguinaldos Navideños. Para hacer uso del servicio, pueden utilizar hasta un 20% de la línea de crédito que ya tienen con el banco y se les financia con una tasa de interés es del 14% anual y no aplica comisiones.

A tres países

Spoon alista exportaciones

La cadena de restaurantes Spoon está en trámites para exportar productos de la marca a países de la región como Panamá, Nicaragua y Puerto Rico a partir del 2016. Clemencia Palomo, gerente de la cadena, comentó que empezarían vendiendo tortas, postres y abarrotes congelados, aunque aún están realizando sus primeras conversaciones con los clientes potenciales.

Dos nuevos locales

Tiendas orgánicas se multiplican

El supermercado Green Center y la tienda de conveniencia Verdísimo Alacena Vegana son dos empresas dedicadas a la venta de productos orgánicos en el país que han abierto nuevos locales. Green Center abrió su segundo punto de venta en Curridabat (ya tiene uno en Santa Ana). Por su parte, Verdísimo Alacena Vegana abrió en abril su local en Barrio Escalante, en San José.

Sostenbilidad y financiamiento