Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana:

Maxi Palí abrió en Santa Cruz

Walmart abrió un nuevo Maxi Palí en Santa Cruz de Guanacaste, con lo cual ya tiene 19 locales con este formato en el país. La apertura significó una inversión de $4,3 millones. Tiene una extensión de 1.800 metros cuadrados.

Ulacit crea oficina para pymes

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) abrió su oficina Creapyme, dedicada al desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en la que se brinda información, consultoría, asesoría, vinculación y trámites a los empresarios, en convenio con el Ministerio de Economía.

BCR abrió dos nuevas oficinas

El Banco de Costa Rica (BCR) abrió recientemente oficinas en Plaza Lincoln, en Moravia, y en el Mall Plaza Grecia, con lo cual llegó a 245 puntos de atención en el país. En Grecia atenderá de martes a viernes de 11 a. m. a 6 p. m. y en Plaza Lincoln, de lunes a viernes de 9 a. m. a 4 p. m.

Chips de plátano exportan más

Los chips de plátano o banano lograron mantener un crecimiento de sus exportaciones durante el 2012, principalmente en los mercados estadounidense y caribeño. Las divisas generadas crecieron un 88% el año pasado respecto del 2011, tras alcanzar la cifra de $13,4 millones, según informó Procomer.

United abrirá dos vuelos a San José

La aerolínea United Airlines anunció sus planes para iniciar vuelos directos semanales sin escalas entre San José y sus centros de conexiones en Chicago y en Washington (Dulles) a partir del 13 de abril de 2013. La aerolínea estadounidense ya ofrece servicios desde Costa Rica hacia Nueva York y Houston.

Sostenbilidad y financiamiento