Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense esta semana.

40 empleos nuevos

Inauguran nuevo Maxi Palí en Pavas

El miércoles 15 de enero la cadena Walmart abrió un nuevo local de su marca Maxi Palí en Pavas, donde contrataron a 40 personas. La tienda ofrece área de abarrotes, textil, farmacia, panadería y productos frescos; así como mercadería general, electrónicos y línea blanca. El local tiene una extensión de 1.848 m² con sistemas automáticos de iluminación, cuya intensidad se adecúa a la luz natural que haya en el momento. Además, ofrece 56 espacios de parqueo, los cuales tienen un sistema de iluminación LED.

Rediseño del MEIC

Consumidores con mejor sitio

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) renovó su sitio web www.meic.go.cr con el objetivo de brindarle información más accesible al consumidor sobre el monitoreo de precios y la verificación de mercados, educarle sobre sus derechos y obligaciones, así como también promover una un cambio cultural, tanto del consumidor como del comerciante. También podrán hacerse trámites.

Un mes de ofertas

Feria de Garaje en Cemaco

La tienda Cemaco inició el pasado 15 de febrero su temporada de “Feria de Garaje”, que se extenderá hasta el 15 de febrero. Los clientes encontrarán descuentos desde el 20% hasta el 70%. Para las compras pueden optar por los programas de tasa 0% de tarjetas como Credomatic, Citi y Credix con plazos de 3, 6 y 12 meses sin intereses; así como hacer uso de la tarjeta “Privilegio”para sus clientes.

The Results Companies

Nueva empresa de servicios

La empresa de origen estadounidense The Results Companies inauguró el 15 de enero su nuevo centro de servicio al cliente, en el cual empleará a 500 personas. El inmueble se ubica en la Zona Franca América, en Heredia. Esta sede –de 1.500 metros cuadrados– servirá para atender tres clientes corporativos. Los interesados en solicitar empleo pueden ingresar a www.CareersAtResults.com.

Sostenbilidad y financiamiento