Bridgestone concentra en Costa Rica servicios de la región

Bridgestone invirtió alrededor de $2,5 millones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Las operaciones contables de Bridgestone en al menos siete países latinoamericanos se ejecutarán desde Costa Rica en el Centro de Servicios Compartidos.

Para cumplir con esta labor las oficinas de Latinoamérica experimentarán una mejora en la calidad y disponibilidad de la información y la optimización de las inversiones en tecnología y asesoría analítica de las diversas unidades del negocio, para lo cual Bridgestone invirtió alrededor de $2,5 millones.

El equipo será conformado por 100 profesionales del área de finanzas, informó Casa Presidencial en un comunicado.

Con la creación del Centro de Servicios Compartidos -o Shared Service Center- Bridgestone pretende estandarizar y mejorar los servicios financieros de sus operaciones. Al centralizar rutinas contables, se espera obtener un mayor aprovechamiento de las potencialidades del recurso humano en las áreas de finanzas. 

De acuerdo con Anabel González, ministra de Comercio Exterior, Bridgestone es un caso de una empresa multinacional que arranca tiempo atrás con una operación de manufactura y que ahora, gracias al éxito de ésta, genera también la apertura de un centro de servicios compartidos de alto valor agregado.

Los proveedores de bienes y servicios interesados en pertenecer a la base de datos de la empresa, pueden comunicarse al correo servicioalcliente@bfcr.co.cr

Sostenbilidad y financiamiento