INVERSIÓN FUE ANUNCIADA EN JUNIO DEL 2011

Bridgestone inaugurará oficialmente su centro de servicios compartidos este lunes

Transnacional generará unos 100 empleos en primera fase


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La fabricante transnacional de llantas Bridgestone abrirá de manera oficial su primer Centro de Servicios Compartidos (CSC) de América Latina este lunes en Barreal de Heredia.

En junio del año pasado, la compañía anunció la escogencia de nuestro país como la sede ideal para brindar soporte en temas financieros a sus filiales en la región. El CSC se ubicará en el oficentro Eurocenter Diursa.

En esa ocasión, Gary Garfiel, CEO y Presidente de la compañía en las Américas, dijo que la primera fase del proyecto generaría unos 100 nuevos empleos.

“Después de evaluar varios países para expandir operaciones, concluimos que Costa Rica es el mejor”, aseveró Garfield.

Los CSC –también denominados por algunas compañías como Back Office (BO)– son utilizados para estandarizar procesos internos y centralizar las unidades operativas con el fin de reducir costos y aumentar productividad.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior, solo entre 2000 y 2010 la cantidad de empresas que instalan CSC en el país ha aumentado en 1200%.

Birdgestone se une a la tendencia de otras corporaciones transnacionales como Thomsom Reuters y Amazon que recientemente inauguraron sus propios centros de servicios.

Sostenbilidad y financiamiento