Breves Empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Café Britt presentó Heritage

Café Britt presentó al mercado su café Heritage, producto de una selección de café de fincas de cuatro zonas. El grano escogido es de Palmares, Naranjo, Atenas y San Marcos de Tarrazú, lo que le da un cuerpo mejorado.

Gocco abrirá tiendas en Costa Rica

La cadena de tiendas de moda infantil Gocco anunció el inicio de operaciones con la apertura de su primera tienda en el país y en Centroamérica en noviembre. Mario Hernández, de la firma Riera, Hernández y Acón, representante de la franquicia, confirmó que el primer local estará en Plaza Lincoln y el segundo al oeste de San José.

Proyecto JumpStart busca apoyo

La Fundación Costa Rica Multilingüe busca apoyo para JumpStart Costa Rica, proyecto que ofrecerá campamentos de inglés gratuitos para niños en 14 zonas rurales del país en enero del 2013. Puede hacer su depósito en las cuentas del Banco Nacional 100-01-171-385-7 (colones) o 100-02-171-401-8 (dólares). Información al 2207-9485.

St. Jude School logra certificación

Luego de año y medio de trabajo, St. Jude School, en sus niveles preescolar, primaria y secundaria, logró obtener la acreditación o certificación de calidad bajo la tutela del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y se convirtió en la primera institución educativa privada del país en obtener este logro.

Cafsa lanzó nuevo plan crediticio

Grupo Financiero Cafsa (parte del grupo Purdy Motor) lanzó el producto de crédito denominado Cuota Flexible, orientado a empresarios del sector turismo con buen récord crediticio. La línea permite ajustar las cuotas al ciclo del negocio de forma que, en temporada baja, pague una cuota más accesible y, en temporada alta, la compense.

71 empresas logran certificado

71 empresas turísticas, entre hoteles, tour operadores, firmas que alquilan de vehículos y parques temáticos, recibieron este 2012 la Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST), otorgada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT); 31 de ellas alcanzaron este reconocimiento por primera vez y 40 lograron una recertificación.

Bridgestone abrió nueva operación

Bridgestone inauguró su nuevo Centro de Servicios Compartidos en Costa Rica, desde el cual se ejecutarán las operaciones contables de la empresa en al menos siete países latinoamericanos. Este complejo significó una inversión de $2,5 millones. La compañía contratará a 100 profesionales del área de finanzas. Los proveedores de bienes y servicios interesados pueden comunicarse al correo servicioalcliente@bfcr.co.cr.

Sostenbilidad y financiamiento