SWEET TREATS BY PAULA'S

Cadena tica de cafeterías para diabéticos pretende crecer por franquicias

Marca fue escogida por el Centro Nacional de Franquicias para recibir fondos no reembolsables y desarrollar modelo de negocio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Sweet Treats by Paula's, pequeña cadena costarricense de cafeterías para diabéticos, planea crecer dentro y fuera de Costa Rica a través del modelo de franquicias.

En junio pasado, la marca fue seleccionada, junto con otras 9 pymes costarricenses, para ser desarrollada como franquicia con los fondos que administra el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf), aportados por el Servicios de Desarrollo Empresarial del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD). 

Según Ana Ortega, fundadora y gerente de mercadeo de la compañía, las expectativas son altas, pues el crecimiento en ventas ronda el 10% anual.

Además, luego de abrir un primer punto en Curridabat hace algunos años, inauguró en julio del año pasado su segundo local en Escazú, llamado Litetime by Sweet Treats. La inversión realizada rondó los $30.000.

Con el apoyo del Cenaf, recibirá fondos no reembolsables cada una hasta por ₵12.500.000 para estructurarse como franquicia en un proceso que les podría tomar 8 meses.

Actualmente, la empresa produce siete líneas de productos sin azúcar como postres, queques, repostería salada y dulce, pan, almuerzo y bebidas frías y calientes. La empresa elabora sus propios panes para sandwich y paninis, así como los aderezos que utiliza. Solo de bolsas de pan, se colocan 300 por mes en supermercados como Cristal, Auto Mercado, Muños&Nanne y varias cafeterías del país.

Otro de los planes es desarrollar productos para desayunos y ampliar sus líneas de repostería.

Las otras empresas seleccionadas por el Cenaf son Torre del Lobo, Rice ‘n' Smile, Fonda Azteca, Curious Minds, Hamburguesía, Sencha Tetería, Educar, Mandarina Juice y Panadería Cruji Pan.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Costa Rica, el sector de franquicias costarricense está compuesto  por 233 marcas, de las cuales 44 son nacionales y 189 provienen de otros países, principalmente de Estados Unidos. Este dato representa un crecimiento del 5,4% con respecto al año 2012, pero significa un 55,3%  de crecimiento respecto al número de franquicias identificadas hace tan sólo 3 años.

Sostenbilidad y financiamiento