REPORTE DE EUROMONITOR

Café 1820, Rey y Dorado son los de más venta en Costa Rica

En el continente americano, Costa Rica, Guatemala y Colombia son los de mayor colocación de producto en su mercado interno


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El consumo de café fresco e instántaneo en Costa Rica generó ventas por $223,5 millones durante el 2012, principalmente de las marcas 1820 (del Grupo Numar), Rey y Dorado.

La consultora Euromonitor publicó el reporte anual en ventas mundiales de esta bebida y enlistó a las empresas que generaron más ventas en cada país. Dicho informe no da cifras individuales y solo hace el ranking por marca.

En el continente americano, Costa Rica, Guatemala y Colombia son los de mayores ventas en su mercado interno. Mientras que los colombianos generaron ingresos por $1.048 millones, los Guatemaltecos percibieron $190,1 millones. 

Euromonitor tomó en cuenta exclusivamente ventas, no calidad. En esta categoría, el diario digital Huffintong Post colocó en el 2011 a Dota como uno de los mejores lugares en el mundo para tomar una taza de café (en términos de calidad), misma distinción que dio la guía Lonely Planet.

En el mundo la empresa de mayor ventas es Nestlé con sus marcas Nescafé, Nespresso, seguido de la compañía Mondelez.

Sostenbilidad y financiamiento