EN PASEO DE LAS DAMAS, SAN JOSÉ

Café Rey abrirá su primera cafetería en Estación del Ferrocarril al Atlántico

La compañía ingresa al mercado de venta al detalle de la bebida mediante una alianza con el Incofer para establecer el punto de venta en la estación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Café Rey inaugurará el próximo 15 de marzo su primera cafetería en la antigua Estación del Atlántico en San José, gracias a una alianza comercial con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

El nuevo puesto llevará como nombre Café Rey, el cual estará dentro de la estación, ubicada en el Paseo de las Damas en Barrio Aranjuez, lugar que ahora es el punto de encuentro y salida de los trenes que van de la capital hacia Cartago y viceversa.

La compañía cafetera informó que Café Rey Selecto será la bebida oficial del local, y estará abierta tanto para los usuarios del tren, así como para todos los transeúntes que atraviesen la zona y deseen disfrutar de la bebida.

No obstante, dentro de toda la familia especializada de cafés que tiene esta compañía, también se van a manejar diferentes tipos, los cuales se darán a degustar semanalmente, con el propósito de ofrecerle al cliente variedad de opciones.

Con esta apertura, la empresa cafetalera entra a competir al mercado de cafeterías que llegan al consumidor final mediante alianzas estratégicas, ya sea con instituciones o empresas, tal como lo hace desde hace varios años Grupo Britt.

Grupo Britt maneja en venta retail los conceptos de las cafeterías Britt Break y tiene ocho en Costa Rica; ubicadas en hoteles, sitios turísticos y empresariales.

LEA TAMBIÉN: Grupo Britt crecerá con cafeterías en empresas

Además, se debe tomar en cuenta la significativa expansión que han realizado cadenas internacionales dentro de este mercado como Starbucks, Juan Valdez, así como se vienen fortaleciendo marcas nacionales como Giacomin y Café Arte.

LEA TAMBIÉN:  Starbucks planea abrir 15 cafeterías en los próximos cinco años

Además, se espera el ingreso de nuevas franquicias del sector  tal como lo anunció que lo hará La Borra del Café, de origen mexicano este año.

LEA TAMBIÉN: La Borra del Café llegará a Costa Rica en el 2016

Reforzará marca y tradición

Alexander Mora, coordinador del proyecto entre Café Rey y el Incofer, indicó que el objetivo principal de establecer una relación comercial con esta institución, es para volver a retomar la esencia, las costumbres y tradiciones del costarricense, pues es la primera vez que un puesto de café está dentro de una entidad del Estado con tanta trascendencia histórica y arquitectónica.

La empresa destacó que en la actualidad, el consumidor ha mostrado una preferencia por las bebidas listas para tomar, y  es por eso, que Café Rey decide poner al alcance, un café 100% puro, recién preparado, para que se pueda deleitar al instante, ya sea durante la mañana mientras las personas se dirigen al trabajo, a sus respectivos centros de estudio o simplemente para pasar el tiempo con amigos.

"Ahora que somos Esencial Costa Rica, podremos llegar a todo el público consumidor, tanto nacional como extranjero de una manera más sana, pues nos permite competir y promover a Costa Rica a través de la calidad de nuestra marca", expresó Mora.

Sostenbilidad y financiamiento