PARA EVITAR SANCIONES Y DESCONTENTO DEL CONSUMIDOR

Cámara de Comercio capacitará a agremiados para aprovechar el Black Friday

En Costa Rica, las promociones para el 29 de noviembre van del 15 al 50% en artículos seleccionados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Cámara de Comercio capacitará a los comerciantes en el manejo de las ofertas que ofrecerán para el tradicional "viernes negro".

Con la actividad se quiere garantizar mayor transparencia en la toma de decisiones del consumidor, informó la Cámara en un comunicado de prensa.

Francisco Llobet, presidente de la agrupación empresarial consideró que la fecha ha tomado gran importancia en el país y que gran parte de la población la espera.

"Es importante capacitar al sector comercial en cómo hacer ofertas y con ello evitar sanciones y el descontento del consumidor", afirmó Llobet.

La capacitación se impartirá el próximo miércoles 13 de noviembre en la sede de la Cámara de Comerio, en Barrio Tournón.

El "viernes negro" se celebra en Estados Unidos el día después de la fiesta de Acción de Gracias; es decir, este año será el 29 de noviembre.

Para el caso de Costa Rica, las proyecciones de los comerciantes es que las ventas incrementen hasta en un 25% durante ese día.

Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio precisó que el 59% de los dueños o administradores de comercios consideran que las promociones del "viernes negro" forman parte de las ventas de la época navideña.

Las promociones de los locales comerciales del país para ese día del año son de descuentos entre el 15 y 50% en artículos seleccionados.

Entre las empresas que más se unen a esas promociones destacan las de ventas de productos de línea blanca, de artículos electrónicos, audio y tecnología; así como tiendas de ropa, juguetes y artículos para el hogar.

Sostenbilidad y financiamiento