CÁMARA DE COMERCIO

Expofranquicias 2013 podría generar hasta ¢1.000 millones en inversión

Actividad tuvo lugar en el hotel Wyndham San José Herradura el pasado 26 y 27 de setiembre


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La pasada edición de la feria regional Expofranquicias 2013 podría generar en los próximos meses dividendos cercanos a los ¢1.000 millones en negocios, según proyecciones realizadas por la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias de la Cámara, explicó que tomando en cuenta el comportamiento que tuvo la feria en ediciones anteriores, este es el primer año que se imponen "una meta" de este tipo.

"No podemos decir que ese objetivo ya fue alcanzado porque será en los próximos meses en que las negociaciones se finiquiten entre los empresarios asistentes al evento, sin embargo todo parece indicar que se va por ese camino", dijo Fallas.

La directora citó como ejemplo el caso de las franquicias la Oliva Verde y Clean and Clean, quienes gracias a su participación en la pasada Expo cuentan con negocios en proceso de cierre.

"Estas son franquicias que han logrado colocar a través de las citas de negocio concretadas en el evento. Clean and Clean, por ejemplo, tiene dos contratos ya otorgados aparte de los cuatro puntos ya abiertos en suelo costarricense", agregó Fallas.

Expofranquicias 2013 reunió a más de 60 franquicias nacionales e internacionales en lo que fue la primera edición del evento a nivel regional. Cerca de 8.000 inversionistas registraron su visita a la feria, interesados en vender y comprar franquicias de países como México, Uruguay, Estados Unidos, España y Panamá.

Justamente, y por darle un giro regional a la feria, será este último destino el que servirá como sede para el evento en el 2014. "Contamos con la visita de inversionistas mucho más informados y preparados. El visitante ya sabía el costo de la franquicia, a qué se dedicaba, lo que hizo que las citas de negocio fueran mucho más efectivas".

Datos de la Cámara afirman que en lo que va del 2013 el sector de franquicias de Costa Rica ha generado más de $4 millones en inversión y se estima que en los próximos meses se podrían registrar $2 millones adicionales.

Sostenbilidad y financiamiento