Campaña del ICT gana premio Effie de Oro en Estados Unidos

Ganó la categoría de mejor campaña de turismo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La campaña "Costa Rica's Million Dollar Gift of Happiness"ganó el premio Effie de Oro en la categoría Viajes, Turismo y Destinos, reconocimiento que fue otorgado durante la 45 entrega anual de estos premios, celebrada este miércoles en Nueva York.

Este galardón es considerado como el Oscar en la industria publicitaria. La campaña, elaborada por la agencia estadounidense 22Squared, promociona a Costa Rica en Estados Unidos y Canadá mediante la referencia del Índice del Planeta Feliz, donde el país se ubica en la primer casilla.

Silvia Rodríguez, jefa de Promoción del ICT, dijo que este galardón viene a reforzar el alcance que ha tenido la campaña, con 914 millones de impresiones, 629.000 interacciones en las redes sociales, la cobertura en diferentes medios de comunicación y en programas de televisión como Anderson Cooper y Ellen De Generes, alcanzando una exposición masiva ante más de siete millones de personas, entre otros.

En esta edición, el ICT se ubica junto a marcas como Walmart, Oreo, McDonald's y Master Card, Gillette, Samsung, entre otras.

Los premios Effie se consideran como los más importantes a la hora medir la efectividad de una campaña publicitaria, y se otorgan en varias categorías: productos, servicios generales, servicios financieros y rama institucional.

Además se galardona las categorías de lanzamientos de nuevas marcas, productos y servicios, relanzamientos o extensiones de línea, sin fines de lucro, innovación en el uso de medios y relaciones públicas.

Para lo que resta de este año, y en el 2014, esta campaña incluirá la promoción de Costa Rica en 1.345 pantallas de cine en Estados Unidos y Canadá, la creación de un app para Ipad, el lanzamiento en las plataformas Pinterest e Instagram, extender el alcance de nuevos influenciadores, el reforzamiento de acciones que promuevan la visitación en la temporada verde y San José, informó el ICT en un comunicado.

Sostenbilidad y financiamiento