DURANTE EL 2013

Carl’s Junior invertirá cerca de $4,5 millones en cinco nuevos restaurantes

Mayoría de locales estará fueran de malls



  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Curridabat, San Francisco de Heredia, Alajuela, Escazú y Tibás serán los nuevos puntos de venta a donde llegará la cadena estadounidense de hamburguesas Carl’s Junior durante el 2013.

De acuerdo con el gerente general, Andrés Fachler, la expansión de la franquicia, que llegó al país a finales del 2011, requerirá una inversión aproximada de $4,5 millones, pues se trata de cuatro locales independientes o free standing y uno en food court.

Esta será la primera vez que la marca experimente con restaurantes independientes, luego de abrir uno de 450 metros cuadrados en el centro de San José.

El resto de su crecimiento se ha concentrado en malls, ya que tiene presencia en Paseo de las Flores, Mall San Pedro, Real Cariari y los recién inaugurados Lincoln Plaza y Paseo Metrópoli.

Fachler indicó a EF que dos de los locales aún están en negociación. Lo que sí está en firme es que Curridabat, San Francisco de Heredia y Tibás contarán con restaurantes ubicados fuera de centros comerciales.

Para ese formato –cuyo tamaño oscila entre 400 y 500 metros cuadrados–, la empresa debe dedicar aproximadamente $1 millón, mientras que para uno de food court –con área de entre 60 y 80 metros cuadrados– el gasto llega a los $500.000.

Por restaurante, Carl’s Jr. genera en promedio 25 empleos. Eso quiere decir que la cadena cerrará el 2013 con al menos 11 locales y más de 250 colaboradores.

Según Fachler, las ventas de la cadena han superado las expectativas de la empresa y eso aunado al crecimiento del sector comercial ha impulsado su expansión en el país.

El dinamismo del que habla el gerente se ve reflejado en la expansión de cadenas de hamburguesas costarricenses como Ticoburguesas, la apertura de nuevas como Hamburguesía y la ya anunciada expansión de Wendy’s, Burger King y Mc Donald’s.

INCLUYA SU COMENTARIO