CENTRAL AMERICA TRAVEL MARKET

Suspenden feria anual de turismo centroamericano

Este año el CATM se iba a realizar en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Este año Costa Rica iba a ser la sede de la X Feria Centroamericana de Turismo (CATM por sus siglas en inglés); sin embargo, los ministros del ramo decidieron que este año no habría encuentro para evaluar la estrategia, logros y costos de las ediciones anteriores.

La feria Central America Travel Market se realiza cada octubre en el istmo, rotándose la sede en cada edición. Su objetivo es promocionar la región para mercados como el europeo y norteamericano.

Cada país financia una parte del evento, tema que será evaluado este año que no habrá encuentro.

Ireth Rodríguez, directora de mercado del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), comentó que, aunque se cancelara esta feria, las acciones de promoción serán las mismas que se han venido incorporando.

Para la promoción en el mercado europeo, el ICT coordinará la participación en ocho ferias internacionales, la realización de campañas cooperativas con operadores turísticos, divulgaciones en prensa internacional, capacitaciones en línea, así como la política de atracción de líneas aéreas.

Europa representa el 13% del turismo que visita Costa Rica, de acuerdo con datos del ICT, de todos los países, España y Alemania son los que generan más ingresos.

Sostenbilidad y financiamiento