LA INVERSIÓN REALIZADA EN AMBAS EMPRESAS SUMABA $16 MILLONES

Cierre de firmas New World Recycle y TotalPet provoca 110 despidos

El cierre de las empresas se produciría por razones internas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un total de 110 empleados fueron despedidos tras el cierre de las empresas New World Recycle S.A., en Tres Ríos, y TotalPet S.A, en Zona Franca Metropolitana en Barreal de Heredia.

El cierre se efectuó el pasado 30 de abril y con la salida de ambas empresas se estima que se produce una pérdida de $16 millones por la inversión realizada.

A partir de este miércoles a las 8:30 a. m., el Ministerio de Trabajo guiará una audiencia para analizar la situación de los empleados a quienes aún se les adeuda el pago de su liquidación.

Según el vocero de las empresas Federico Zamora, quien fue contratado para realizar el proceso de reestructutación de las firmas, existe el interés de reiniciar operaciones tan pronto sea posible, una vez se logre recuperar la sostenibilidad del negocio. 

En el caso de  New World Recycle S.A., tras los despidos de hoy se recontrató a siete funcionarios que serán los encargados del futuro reinició de la operación de las empresas de reciclaje.

Ernesto Moreno, fundador TotalPet S. A., afirmó que hay un golpe ambiental ya que la empresa era la única planta que tenía la capacidad de reciclar al año unos 300 millones de envases de tereftalato de polietileno (PET), caracterizado con el número 1 en el triángulo de reciclaje que viene en las botellas.

El cierre de las empresas se produciría por razones internas.

"Tendremos un impacto ambiental importante, además de que incrementa el desempleo en el país, abonado a la salida de Intel y otras empresas", dijo Moreno.

Precisamente el pasado mes de abril la firma internacional Intel anunció el cierre paulatino de la planta de manufactura de microprocesadores que funciona en el país, lo cual dejaría sin empleo a 1.500 trabajadores al finalizar el 2014.

Ese mismo día Bank of América confirmó el cierre prolongado del centro de negocios, con la medida se desecharon otros 1.500 puestos de trabajo.

ESTA NOTA FUE MODIFICADA POSTERIOR A SU PUBLICACIÓN

Sostenbilidad y financiamiento