CENTRO COMERCIAL ESTARÁ LISTO EN EL 2014

Cinemark operará ocho salas de cine en City Mall Alajuela

Cinépolis y CCM también afinan sus nuevos proyectos en Cartago y Moravia


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena estadounidense de cines, Cinemark, fue la elegida para manejar las ocho salas que operarán en el mega centro comercial City Mall Alajuela, cuya apertura está prevista para los primeros meses del 2014.

Así lo confirmaron Leonel Feoli, director comercial del mall, y Javier Alfaro, gerente general de Cinemark en Centroamérica.

De acuerdo con Alfaro, las ocho salas representan alrededor de 1.600 butacas y requerirán una inversión de al menos $4,5 millones.

El cine contará con proyección 100% digital, graderías tipo estadio y ofrecerá por primera vez en el país los conceptos Cinemark Premier (estilo VIP) y las pantalla gigante XD.

Esta última contará con un tamaño de 10 metros de alto por 19 metros de ancho, salida de luz de 30.000 lumens y asientos de cuero.

Con las nuevas salas, Cinemark llegará a un total de 24 en Costa Rica (ya está en los centros comerciales Multiplaza), sin incluir otras posibles aperturas.

De hecho, Javier Alfaro indicó que la marca se encuentra valorando otras opciones en el país pero que, por el momento, solo puede confirmar la del mall alajuelense.

La presencia de Cinemark en City Mall era de esperarse, pues esa cadena se asoció con el grupo hondureño Corporación Lady Lee, desarrollador del centro comercial, para operar cines en otros proyectos como City Mall Tegucigalpa y City Mall Palenque, San Pedro Sula, ambos en Honduras.

Más cine

No solo Cinemark se está expandiendo en el país.

En noviembre, Cinépolis inaugurará su primer complejo con tecnología de proyección 100% digital en su nueva sede ubicada en el mall Paseo Metrópoli, en Cartago.

Luis Monestel, director internacional de la cadena para América Latina, informó que las ocho nuevas salas –que podrán alojar hasta a 1.500 personas– significan una inversión cercana a los $4 millones.

CCM también abrirá, en noviembre, la primera etapa de su nuevo complejo en el centro comercial Lincoln Plaza en Moravia. Esta contará con cuatro salas 3D y tres digitales, mientras que en la segunda fase se espera abrir siete espacios más. Todo esto necesitará una inversión de $12 millones.

Asimismo, CCM anunció el año pasado que construiría una torre de entretenimiento 3.280 metros cuadrados en el mall Paseo de las Flores, en Heredia.

Otra marca en franca expansión es CitiCinemas, cadena que que opera siete salas entre sus puntos de Grecia y Jacó.

Javier Kopper, copropietario de la empresa, señaló que esta se expandirá con tres salas en el centro comercial Plaza Grecia y con otras seis en un mall de Heredia. Ambos proyectos se cristalizarían entre junio y octubre del 2013.

Un nuevo desarrollo en Santa Ana para el 2014 también está en los planes de CitiCinemas.

Entretanto, Novacinemas de Repretel, también quiere proyectar filmes pero al este de San José y en el 2014.

En el país, existen 99 salas de proyección de cine. CCM lleva la batuta con 31, Cinépolis con 21, Cinemark opera 16, Novacinemas y Citicinemas poseen siete cada una y el resto pertenece a salas independientes y regionales.

Sostenbilidad y financiamiento