CORPORACIÓN LADY LEE PONE PRIMERA PIEDRA

City Mall Alajuela será el más grande de Centroamérica construido en una sola etapa

Proyecto operará a finales del 2015


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El grupo hondureño Corporacion Lady Lee puso este jueves la primera piedra de lo que será el centro comercial más grande del país y de la región, construido en una sola etapa: City Mall Alajuela.

Esta empresa es la principal inversionista del desarrollo que contará con más de 200.000 m², 300 locales comerciales y más de 2.600 espacios de parqueo gratuito.

Su etapa de construcción durará cerca de 20 meses y abrirá en noviembre del 2015.

En la ceremonia de la primera piedra participó también la Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda.

"Estamos hablando del mall más grande que tendrá Centroamérica y de gran impacto para la economía local", señaló la Presidenta.

En su etapa de construcción City Mall generará unos 2.500 empleos.

Rachid Malouff, presidente de Corporación Lady Lee, comentó que cuando entre en operación el mall, se estarían generando unos 3.000 empleos directos. "Gracias a los más de 300 comercios que han dicho sí, hoy este proyecto es una realidad", dijo Malouff.La inversión, cuyo monto no fue revelado, será financiada por el centroamericano Banco Industrial.

Para la etapa de movimiento de tierras, que podría durar un par de meses, Lady Lee seleccionó a la constructora Macoma como encargada.

La propiedad de 5 hectáreas donde se edificará el centro comercial se localiza junto al Mall Internacional, sobre la radial que conecta San José, el hospital público y el centro de la ciudad.

City Mall operará, además,  10 salas de cine manejadas por Cinemark en más de 3.000 m² y un miniparque de diversiones llamado City Park Arcade, en un espacio de dimensiones similares y que tendrá como principal atracción una rueda de Chicago que será instalada en la terraza.

Asimismo, el mall contará con tiendas ancla como Aliss (6.000 m²), Universal (3.500 m²) y Carrión (3.000 m²).

MNG, Springfield y OVS (nueva marca de ropa italiana que llegará al país) se unieron recientemente a la lista de comercios confirmados, integrada entre otros por Gap, Forever 21 y restaurantes como Chilli’s, La Fonda Azteca, Pizza Hut, etc.

Mentras tanto, ShasaDesigualTop Sider y Bebe  llegarán por primera vez a nuestro país. Shasa y Bebe son marcas estadounidenses dedicadas a comercializar ropa y accesorios para mujeres; Desigual es fabricante de prendas para hombres y mujeres originario de Barcelona y con tiendas en unos 72 países, y Top Sider comercializa calzado para hombres, mujeres, niños y jóvenes.

Otra tienda española llamada Shana y la inglesa Mother Care también llegarán por primera vez a Costa Rica.

En total, City Mall contará con 70.000 m² arrendables, de los cuales más del 90% están pre colocados.

La Corporación Lady Lee inició operaciones en 1971 y hoy opera tres divisiones de alimentos, con las franquicias de Wendy’s y Applebee’s; tiendas por departamento marca Lady Lee (18 tiendas) y unidad inmobiliaria con cuatro formatos: City Mall, Megaplaza, Metroplazo y Plaza Criolla. City Mall es su formato premium y el de Costa Rica será el primero fuera de la región.

 

Sostenbilidad y financiamiento