NEGOCIOS

City Mall iniciará en un mes obras viales en Alajuela

Obras que mejorarán accesos a hospital y futuro centro comercial en la radial Francisco J. Orlich de Alajuela costarán ¢3.000 millones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos
  • Imágenes

En un mes más los encargados de la construcción del centro comercial City Mall iniciarán una inversión de ¢3.000 millones en obras viales que modificarán la radial Francisco J. Orlich de Alajuela. 

Se estima que a más tardar a finales de marzo se inicien las obras que incluirán un paso a desnivel de cuatro carriles, con una vía exclusiva para el ingreso al hospital y accesos al centro comercial, un puente peatonal con ascensores, aceras amplias en ambos lados de la radial y otras obras complementarias que mejorarán el servicio que brinda esta ruta.

Como parte del plan de construcción del City Mall, la empresa asumió el compromiso de llevar a cabo un importante conjunto de obras para el mejoramiento de la vialidad en la radial.

“Desde hace varios meses nos encontramos en gestiones con el MOPT, somos respetuosos de la ley y estamos en la mejor disposición para cumplir todo lo que corresponda al desarrollo del proyecto”, explicó Leonel Feoli, director del proyecto City Mall. 

La apertura de City Mall está planeada para finales de octubre de este año, tendrá más de 300 tiendas, restaurantes, cines de alta tecnología, sector bancario y otras atracciones, que generarán unos 3.500 empleos directos y más de 4.000 empleos indirectos.

El complejo comprende 200.000 metros cuadrados de construcción, el más grande construido hasta ahora en una sola etapa.

Sostenbilidad y financiamiento