EL CENTRO COMERCIAL ALAJUELENSE ABRIRÍA EN OCTUBRE PRÓXIMO

City Mall mantiene fecha de apertura a pesar del atraso en las obras viales

Se confirma la presencia de marcas como RB Cueros, Burger King, Sabor a Melón, Curacao, Speedo, Pierre Cardin y otras


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos
  • Imágenes

Los encargados de la construcción del centro comercial City Mall, en Alajuela, mantienen la fecha de apertura para octubre próximo a pesar de que no han comenzado las obras viales que modificarán la radial Francisco J. Orlich.

Los trabajos, que en principio arrancaban hace un mes, incluyen un paso a desnivel de cuatro carriles, con una vía exclusiva para el ingreso al hospital y accesos al centro comercial, un puente peatonal con ascensores, amplias aceras en ambos lados de la radial y otras labores.

"Desde hace varios meses, el equipo de ingenieros a cargo de las obras viales han venido trabajando para cumplir con todos los requerimientos de las autoridades correspondientes. Actualmente, nos encontramos en la fase final de este proceso de tramitología (sic) y esperamos tener el visto bueno definitivo para el inicio de las obras al final de este mes", explicó Leonel Feoli, director del proyecto.

Los trabajos viales, que realizarán durante aproximadamente seis meses, requieren de una inversión de un poco más de ¢3.000 millones, monto que serán asumido por la empresa.

Este atraso en las obras se suma a otros inconvenientes que ha tenido que enfrentar la Corporación Lady Lee, desarrollador del proyecto. Por ejemplo en setiembre pasado, vecinos plantearon dudas sobre las entradas al complejo y los mantos acuíferos que se ubican debajo del centro comercial.

"Hemos enfrentado resistencia por parte de terceros, los cuales han interpuesto varias acciones legales con el objetivo de obstruir el avance de las obras; afortunadamente todas esas acciones han ido cayendo, una a una, a favor de City Mall. Hemos demostrado que no tenían fundamento y mantenemos el avance planeado para la apertura en octubre", destacó Feoli.

La empresa planea que la obra gris del centro comercial esté concluida este mes y reporta que el avance en acabados ya supera el 30%.

Actualmente, trabajan en el cierre perimetral y techado, enchapes de columnas internas, instalación de equipos especiales (televisión, audio y aires acondicionados).

En cuanto a la ocupación del centro comercial, desde enero pasado, se reportó que había alcanzado el 100% de ocupación. Algunos de los comercios que anunciaron su llegada son la heladería Sub Zero Ice Cream & Yogurt, Rostipollos, Carl's Jr. Johnny Rockets y la marca de ropa Mango.

La primera iniciará operaciones en el país al abrir en noviembre próximo un local de 122 metros cuadrados en el que invertirán $300.000.

Por su parte, Rostipollos abrirá un restaurante que ocupará una extensión de entre los 250 y 280 metros cuadrados, el cual seguirá la línea de servicio, menú y oferta en general que brinda la cadena en el resto de sus puntos de venta.

La cadena norteamericana de hamburguesas Carl's Jr. tiene planeado abrir cuatro restaurantes antes de finalizar el año, uno de ellos estaría en el City Mall y requeriría de una inversión cercana a los $250.000.

"Es parte (las aperturas) de una estrategia de crecimiento que busca consolidar a Carl's Jr. como la mejor cadena de comida rápida del mercado. Nuestra diferenciación está basada en tres pilares: la calidad de nuestros productos, la experiencia que le brindamos a nuestros clientes y la constante innovación", manifestó Andrés Fachler, director general de la firma.

Johnny Rockets estarían invirtiendo una cantidad cercana de $1 millón en la apertura del centro comercial alajuelense debido a las magnitudes del restaurante.

A estos se suma la marca de ropa europea Mango que planea abrir su local en el City Mall a principios del 2016.

"Nuestra estrategia es brindarles a nuestros clientes la posibilidad de comprar en los sitios más importantes, ofrecemos alternativas que les permitan escoger a los clientes el lugar que más le convenga por cercanía a sus hogares y centros de trabajo", indicó Luis Torres, gerente de marca de Grupo Cortefiel, Max Mara y Mango a EF a inicios de mes.

Algunas de las marcas que recientemente fueron confirmadas son Incoco, Cinnabon, Crispy Churros, Spoletto, Taco Bell, Subway, Pizza Hut, Burger King, Pierre Cardin, Converse, Clínica de Especialidades Médicas, Banco Lafise, BAC San José, Banco Promerica, Chichi's, Sabor a Melón y Joyería Monte de Oro.

A estas se le suman Pistacho, Gema Souvenir, Bee Sweet, Florentinos Gift Shoope, RB Cueros, Donald Barber, Progresiva, Curacao, Click Games, Banana Sun, Daykris, Marsoji, Mrs. Fields, Speedo, Amalur Eco Tienda, Lovable de Costa Rica, Toms, Ofertel TV offer, y otros.  

Sostenbilidad y financiamiento