EN ABRIL DEL 2013

Ciudad Colón tendrá nueva plaza comercial

Tendrá 33 locales comerciales y 47 parqueos


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Plaza Villa Columbus es el nombre de la nueva opción comercial que a partir del 15 de abril del 2013 operará en el distrito de Ciudad Colón, ubicado en el cantón de Mora, al oeste de San José.

El proyecto se está desarrollando en un terreno de 3.016 metros cuadrados y dispondrá de 33 locales y 47 parqueos.

De acuerdo con Eugenio Vargas, vocero del desarrollo, los espacios tendrán tamaños que van de los 65 a los 106 metros cuadrados y su alquiler variará entre los $20 y $22 por metro cuadrado.

Villa Columbus es edificada por la empresa Galtés Forn, encargada de la apertura de otras plazas comerciales como Obelisco en Santa Ana y Liberia.

Según Vargas, Ciudad Colón es un punto ideal para una propuesta de este tipo debido a su crecimiento poblacional y a la poca oferta comercial en los alrededores.

De acuerdo con datos proporcionados por la empresa, entre 2001 y 2012 el cantón de Mora ha visto un incremento de 9.000 habitantes y la proliferación de 15 proyectos de condominios. Además, más de 15.700 vehículos transitan diariamente frente al terreno de la plaza y en un perímetro de 5 kilómetros no existen establecimientos comerciales y/o de servicios.

"El área comercial central de Ciudad Colón agrupa a un comercio muy local; aún no hay negocios de cadenas nacionales o de franquicias de comidas o de servicios ni bancos privados", cuenta Eugenio Vargas.

La construcción de esta plaza avanza a un 80% y aunque no hay marcas confirmadas, la idea de los desarrolladores es contar con tiendas de conveniencia y marcas de renombre a nivel nacional.

Plaza Villa Columbus se une a una larga lista de desarrollos similares que se llevan a cabo tanto dentro como fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). Plaza Vía Santo Domingo y Plaza Santo Domingo son ejemplos de pequeños centros que anunciaron su apertura para este año.

INCLUYA SU COMENTARIO