RESULTADOS DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR 2014

Clínica Bíblica y Farmacias Fischel dominan top of mind de los ticos en sector privado de salud

Nivel de mención de principales clínicas privadas disminuye con respecto al año pasado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Aunque casi un 90% de los costarricenses acude a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para consultas médicas, cuatro de cada diez también suelen frecuentar servicios de salud privada, de acuerdo con los resultados del sector salud del Perfil del Consumidor Costarricense de EF.

Además, la tercera parte compra medicamentos en farmacias privadas y un 36% lo hace en farmacias de la CCSS.

En estos nichos, las empresas más mencionadas por los costarricenses (top of mind) fueron la Clínica Bíblica (38%) y Farmacias Fischel (56%). En el caso de la primera, bajó significativamente sus menciones con respecto al año pasado (de 46% a 38%). Clínica Católica, Cima, Santa Catalina y Jerusalem, completan el top 5.

Las razones por las cuales los costarricenses eligen estas empresas están relacionadas principalmente con la calidad de los médicos, el buen precio y el buen servicio y atención.

Mientras tanto, en el nicho de farmacias a Fischel le sigue Chavarría con una baja de 12 puntos porcentuales (26%), Sucre (25%) y La Bomba (16%). En dicho sector, el precio es el driver más importante, seguido de la asesoría y la calidad de los medicamentos.

Sostenbilidad y financiamiento