CEO DE LA FIRMA SE REUNIÓ ESTA MAÑANA CON LUIS GUILLERMO SOLÍS

Coca Cola Company ampliaría su planta de jugos en el país

Con la expansión, se generaría encadenamientos con pequeños productores locales y el desarrollo de oportunidades en zonas fuera de la GAM


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Esta mañana, Coca Cola Company anunció que espera ampliar la planta de jugos que tiene en funcionamiento en el país.

La iniciativa se confirmó después de que el CEO de Coca Cola Company, Muhtar Kent, y el presidente para la Unidad de Negocios para Latinoamérica, Alfredo Rivera, se reunieran con el presidente de la República, Luis Guiilermo Solís, y el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Coca Cola Company produce en el país concentrados para bebidas que posteriormente son embotelladas para la venta en diferentes mercados, incluido el nacional. Asimismo, efectúan diversas investigaciones y desarrollan nuevos productos.

La expansión de la planta permitiría el surgimiento de encadenamientos con pequeños productores locales y desarrollar oportunidades en zonas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

En los próximos días, la empresa iniciará un trabajo coordinado con el gobierno para dar forma a esos proyectos de interés común. La firma manifestó que posteriormente dará más información sobre cuándo y que implicará la ampliación de la planta de jugos.

"Coca Cola es una empresa líder en su campo, con valores que se alinean muy bien con nuestra visión de desarrollo sostenible y responsable. Vemos un enorme potencial para avanzar juntos en el impulso de proyectos que contribuyan a la estrategia de desarrollo que trazamos, uno en el que los beneficios son mutuos y la relación, ganar-ganar", mencionó el jerarca de Comercio Exterior.

El ministro agregó que esperan que estos esfuerzos se traduzcan en nuevas oportunidades de empleo y crecimiento tanto para la firma como para el país.

Costa Rica es la sede de la Unidad de Negocios de Latinoamérica Centro para Coca Cola Company, por lo que tiene a cargo la coordinación de las operaciones de la empresa en 31 países de la región.

Sostenbilidad y financiamiento