Coca-Cola Femsa y Grupo Yoli alcanzan acuerdo para fusionar sus operaciones de embotellado

Monto de la transacción ronda los $700 millones 


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), mayor embotelladora de la popular marca en América Latina, alcanzó un acuerdo para comprar a uno de los embotelladores privados más antiguos de México, Grupo Yoli, anunció la firma a través de un comunicado oficial.

Según la información suministrada, la transacción está valuada en casi $700 millones y, si bien ya fue aprobada por los consejos de administración de Coca-Cola FEMSA y de Grupo Yoli, el mismo está sujeto a completar un proceso adicional de auditoría legal, financiera y operativa, y a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales.

"El valor agregado de esta transacción es de $699,2 millones. Como consecuencia de esta fusión, Grupo Yoli recibirá 42,4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 184 dólares mexicanos por acción", cita el comunicado.

A su vez,  Coca Cola Femsa asumirá $79.640 en deuda neta de Grupo Yoli.

"Como resultado de esta transacción, Coca-Cola FEMSA será dueño de una participación de 10,14% en la Promotora Industrial Azucarera, S.A. de C.V. (“PIASA”), un participante en la industria mexicana de azúcar", agregan.

Con esta participación adicional, Coca-Cola FEMSA será propietario de 36,3% de uno de los productores de azúcar líderes en México.

Coca-Cola FEMSA cuenta con 60 plantas embotelladoras y atiende a más de 2.500.000 de detallistas con más de 100.000 empleados a nivel mundial.






INCLUYA SU COMENTARIO